Piden que se resuelva el recurso presentado al Plan de Obras. Solicitan un informe jurídico a la secretaria municipal.
Los ediles del Partido Socialista han solicitado un pleno extraordinario con el objeto de que se resuelva el recurso de reposición presentado contra la convocatoria y los acuerdos del pleno extraordinario celebrado el 20 de diciembre de 2017 y en el que se aprobó el plan POS+ 2018.
Además también han presentado una petición a la secretaria municipal para que emita un informe jurídico sobre el citado recurso de reposición, presentado con fecha del 10 de enero de 2018.
El portavoz socialista José Antonio Ucha Velo justificó esta iniciativa como el único recurso del que disponen para que “resolvan sobre a irregularidade da aprobación do POS 2018”.
Mociones, ruegos y preguntas
Ucha se queja de que el gobierno local “elude traer a pleno os asuntos relevantes do concello, nin fai orzamentos, nin resolve sobre recursos, nin nos deixa debatir as mocións”.
Además del punto que afecta al POS 2018, los socialistas piden un punto para debatir mociones y que haya un turno de ruegos y preguntas.En el último pleno los socialistas se ausentaron del salón de plenos, en señal de protesta, poco antes de terminar la sesión.