5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

César Alonso Trillo presentó su colección «A nosa terra»

El modisto de Ponte do Porto César Alonso Trillo debutó en la Mostra do Encaixe de CamariñasRafael Lema.

César Alonso Trillo es un joven diseñador de Ponte do Porto que se estrena este año en la Mostra do Encaixe, participando en el desfile del mediodía del Jueves Santo de jóvenes diseñadores. Alonso fue seleccionado con su colección «A nosa terra», tres trajes de hombre y dos de mujer inspirados en motivos de Camariñas, especialmente en la tradicional la danza de arcos.

Así el joven modisto porteño apostó por dos trajes de mujer monos en color claro con falda corta y larga, y distintos escotes, usando sedas y tules, con apliques de encaje tradicional de su pueblo, y una singular decoración de motivos marineros estampados, como el faro de Camariñas. En los modelos masculinos usó el pantalón pirata en tono claro y el chaleco, uno blanco y otro negro; también con decoración marinera, con gaviotas, gamelas o camelias. 

No faltó un traje típicamente camariñano para hombre, en este caso, un pantalón corto en negro con un tradicional pareo rojo típico de la danza de arcos, y una bella blusa con un curioso collar de colores en homenaje a los arcos de la fiesta, luciendo apliques de encaje malva en las mangas. El modisto porteño, con muchos antecedentes de palilleiras en la familia, se mostró muy ilusionado por este debut, como uno de los nuevos nombres de la cantera local nacida sin duda al abrigo de la Mostra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos