9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Muxía, en cuarentena por la polilla de la patata

Muxía se suma a la lista de municipios afectados por la plaga de la polilla guatemalteca.

La consellería de Medio Rural ha activado hoy el protocolo de cuarentena y ha declarado al ayuntamiento de Muxía como zona infectada de polilla guatemalteca.

ACCESO A LA ORDEN DE LA XUNTA

Mediante una resolución publicada este lunes, se prohíbe el cultivo de patata en esta zona y se habilita el protocolo establecido para estos casos.Aparte de los controles por parte de la Xunta se distribuirán trampas de feromona específica para la captura de la Tecia.

Zonas tapón y medidas de control

Además se habilita una zona “tapón” que se extiende a los ayuntamientos limítrofes de Camariñas, Vimianzo, Cee, Dumbría y Fisterra, y en los que se tomarán medidas específicas.En estas zonas los agricultores deberán comunicar a la administración sobre sus plantaciones y aplicando una serie de medidas.

Descarga de folleto informativo 

La Xunta tiene previsto informar a los vecinos de Muxía este martes en un acto público que se desarrollará en el multiusos. En estos casos se aconseja a los productores revisar la patata de siembra, por si pudiera estar infectada.Además es muy importante “no mover” las patatas de las zonas afectadas y dar cuenta a la administración si detectan algún tubérculo infectado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos