7.4 C
Santa Comba
lunes, abril 1, 2024

Pleno atípico en Santa Comba

Vídeo con el pleno de la sesión de Santa Comba.

Vídeo Concello de Santa Comba

El pleno ordinario celebrado este viernes en Santa Comba fue atípico. La sesión duró menos de media hora.Los socialistas se ausentaron minutos antes de que la alcaldesa levantara la sesión. No había puntos en la orden del día salvo los fijados habitualmente. Las actas se aprobaron con los votos de PP y Tega y el voto en contra del PSOE.

María Pose (PP) y José Antonio Ucha(PSOE) debatieron en el turno de mociones. La alcaldesa señaló que había “un acordo neste concello que para ser debatidas as mocións no pleno tiñan que ser presentadas 48 horas antes por rexistro”. Al gobierno no le constaba que hubiera ninguna pendiente. Ucha Velo negó que hubiera ningún tipo de acuerdo en ese sentido y aseguró que había una moción pendiente desde hace dos meses.

Los socialistas no intervinieron ni en el turno de decretos de alcaldía ni en ruegos y preguntas. El edil Francisco Ameijeiras, miembro del ejecutivo, sí planteó varias cuestiones. Una de ellas hacía referencia al proyecto de mejora de la Casa da Cultura. María Pose aseguró que el proyecto inicial tenía deficiencias y se decidió hacer modificaciones que sobre todo afectan a la fachada.

 

Abandono del pleno

La sesión tuvo sorpresa final.El portavoz socialista se sintió molesto después de que la alcaldesa llamara “maleducada” a la edila socialista Estefanía Calvelo, y después de un intercambio de palabras, decidieron ausentarse del pleno.Al final del pleno, María Pose definió el abandono del PSOE como una falta de respecto y dijo que “eu se estivera na oposición non faría isto”. También habló la edila de deportes, Silvia Cancela.

El portavoz de Tega, Chisco Ameijeiras, hizo un llamamiento a la “sensatez” y se refirió a la duración de los plenos.”Hai días que duran cinco horas e outros nin media hora”.Desde el Partido Socialista consideran que la regidora “perdeu os papeis” al dirigirse a su concejala “cando nin sequera abriu a boca en toda a a sesión”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos