5036 fans     1408 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

La Semana Santa se vive con pasión en Fisterra

La Semana Santa se vive con pasión en Fisterra

Costa da Morte | Publicada: 22/03/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
32
5
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 52 segundos.

La Semana Santa de Fisterra, declarada de interés turístico nacional, en marcha.

En Fisterra se respira pasión durante la Semana Santa. La fiesta, declarada de interés turístico nacional, está avalada por su propia historia y por la respuesta popular. Un hervidero de personas que se dan cita en el fin del mundo.

Las celebraciones arrancan este viernes, 23 de marzo, con la procesión de la Virgen de las Dolores, que tiene lugar después de la misa solemne cantada por el coro “Nosa Señora das Areas”. La procesión cuenta con el acompañamiento de la banda de música de Cee.

El sábado 24 de marzo, se celebra la peregrinación al Santísimo Cristo. Hay buses que salen de Fisterra a las 16h. Media hora después tiene lugar la salida de la iglesia de Cee. A las 20h se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Santa María das Areas.

El 25 es el Domingo de Ramos. A las 11,15 se bendecirán los ramos en la capilla del “Bo suceso”. A continuación será el momento de la procesión, que representa la entrada de Jesús en Jerusalén, hasta la iglesia parroquial. Estará acompañada por la banda de música de Arca-O Pino. Terminará los actos religiosos con una misa cantada por el coro “Nosa Señora do Carme”.

El Jueves Santo(29 de marzo) la iglesia parroquial acogerá(20h) la representación de la Última Cena y el lavatorio de pies. Posteriormente en el atrio se llevará a cabo la Oración del Huerto y el arresto de Cristo, para concluir con la procesión del Paso de la Oración del Huerto, acompañada por la banda de música Desiderio Paz.

Ya el Viernes Santo, en la plaza de Santa Catalina se celebrará el Vía Crucis(11,30h). En la plaza de la Constitución será el Santo Encuentro, con procesión hasta la iglesia con la banda de Santa Cruz de Rivadulla.A las 20h, se celebra la liturgia del Desenclaro de Jesús(iglesia parroquial), y la impresionante procesión del Santo Entierro, que recorre las calles de Fisterra hasta la madrugada con las bandas de música de O Pino, San Cruz y Fisterra.El Sábado Santo la cita es a las 21h en la iglesia parroquial con la Vigilia Pascual.

Y llegará el Domingo de Resurrección (1 de abril). El día de mayor concentración de devotos procedentes de sitios dispares.Se oficiarán misas a las 8, 9 y 10 de la mañana, y a las 12 en el campo de la iglesia se podrá visualizar la magnífica y emotiva representación de la Resurrección de Cristo. Campanas repicando, suelta de palomas, pasión por todo lo alto y la “danza dos paus”. Acompañará la banda de música de Cee.El Lunes de Pascua, a las 12h, misa cantada con el coro “Nosa Señora das Areas”.

Fotos- Facebook  Xunta De Confrarías Semana Santa Fisterra

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

En Marea denuncia a incapacidade da Xunta fronte á praga da couza da pataca

En Marea denuncia a incapacidade da Xunta fronte á praga da couza da pataca

Visita a Vimianzo do voceiro de En Marea, Luis Villares.   O voceiro de En Marea, Luis Villares, visitou o co…

Ler máis
El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

Hace unos días todos los medios de comunicación de Galicia nos despertaban con la noticia de la aparición de un posib…

Ler máis
Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

A asociación autonómica Petón do Lobo asegura que hai malestar na veciñanza do concello por mor da inclusión dos de…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

África tambén teve o seu 25 de abril

Daniel Lago

O 25 de Abril não foi senão uma grande corrente subsariana que chegou a Portugal. Desde as terras para além do grande deserto do mundo, desde as na…

Daniel Lago
Ler máis

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información