5316 fans     1472 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Semana Santa se vive con pasión en Fisterra

La Semana Santa se vive con pasión en Fisterra

Costa da Morte | Publicada: 22/03/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 52 segundos.

La Semana Santa de Fisterra, declarada de interés turístico nacional, en marcha.

En Fisterra se respira pasión durante la Semana Santa. La fiesta, declarada de interés turístico nacional, está avalada por su propia historia y por la respuesta popular. Un hervidero de personas que se dan cita en el fin del mundo.

Las celebraciones arrancan este viernes, 23 de marzo, con la procesión de la Virgen de las Dolores, que tiene lugar después de la misa solemne cantada por el coro “Nosa Señora das Areas”. La procesión cuenta con el acompañamiento de la banda de música de Cee.

El sábado 24 de marzo, se celebra la peregrinación al Santísimo Cristo. Hay buses que salen de Fisterra a las 16h. Media hora después tiene lugar la salida de la iglesia de Cee. A las 20h se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Santa María das Areas.

El 25 es el Domingo de Ramos. A las 11,15 se bendecirán los ramos en la capilla del “Bo suceso”. A continuación será el momento de la procesión, que representa la entrada de Jesús en Jerusalén, hasta la iglesia parroquial. Estará acompañada por la banda de música de Arca-O Pino. Terminará los actos religiosos con una misa cantada por el coro “Nosa Señora do Carme”.

El Jueves Santo(29 de marzo) la iglesia parroquial acogerá(20h) la representación de la Última Cena y el lavatorio de pies. Posteriormente en el atrio se llevará a cabo la Oración del Huerto y el arresto de Cristo, para concluir con la procesión del Paso de la Oración del Huerto, acompañada por la banda de música Desiderio Paz.

Ya el Viernes Santo, en la plaza de Santa Catalina se celebrará el Vía Crucis(11,30h). En la plaza de la Constitución será el Santo Encuentro, con procesión hasta la iglesia con la banda de Santa Cruz de Rivadulla.A las 20h, se celebra la liturgia del Desenclaro de Jesús(iglesia parroquial), y la impresionante procesión del Santo Entierro, que recorre las calles de Fisterra hasta la madrugada con las bandas de música de O Pino, San Cruz y Fisterra.El Sábado Santo la cita es a las 21h en la iglesia parroquial con la Vigilia Pascual.

Y llegará el Domingo de Resurrección (1 de abril). El día de mayor concentración de devotos procedentes de sitios dispares.Se oficiarán misas a las 8, 9 y 10 de la mañana, y a las 12 en el campo de la iglesia se podrá visualizar la magnífica y emotiva representación de la Resurrección de Cristo. Campanas repicando, suelta de palomas, pasión por todo lo alto y la “danza dos paus”. Acompañará la banda de música de Cee.El Lunes de Pascua, a las 12h, misa cantada con el coro “Nosa Señora das Areas”.

Fotos- Facebook  Xunta De Confrarías Semana Santa Fisterra

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

El Partido Popular de Camariñas muestra su apoyo a la Benemérita en un comunicado de prensa.   El cuartel de la…

Ler máis
¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

YouTube ha evolucionado mucho desde sus orígenes, contando en estos momentos con toda una serie de seguidores que visit…

Ler máis
 Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Víctor Somoza presentó una denuncia por pesunta prevaricación y malversación de caudales públicos.   El port…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Salud mental

Lidia Rial

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner…

Lidia Rial
Ler máis

Chantal Delsol y su crítica a los liberal-libertarios

Álvaro Rodríguez

El poder plutocrático actual  utiliza y alquila los servicios de una burocracia tecnocrática, como antaño  los faraones alquilaban a los escribas…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información