14.6 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Debates sobre el patrimonio submarino en Fisterra y México

El patrimonio subacuático sigue centrando la atención con distintos foros.

La riqueza del patrimonio subacuático de la Costa da Morte fue tratada en una charla informativa que se celebró el martes en Fisterra. En la cita participaron Ángel Lozano, Comandante de la Unidad de Buceo de Ferrol, y Fernando José Suárez Fonseca, Comandante de COMARFER, que hablaron sobre el Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático del Ministerio de Educación, Cultura e Deporte en el Salón de Actos del Concello de Fisterra. Estuvieron acompañados por el alcalde José Marcote.

El patrimonio submarino también centra un proyecto a estudio por los dos grupos GALP de la comarca y la semana pasada fue objeto de una charla en Ciudad de México del doctor Miguel San Claudio en el marco de un congreso marítimo. San Claudio trató sobre el patrimonio del Finisterre en el I simposio internacional de naufragios. La locución deMiguel San Claudio, Director del Área de Patrimonio Cultural Subacuático, Real Liga Naval Española (España) fue sobre «La Costa de la Muerte: la ruta atlántica occidental, un nexo vital europeo de comunicación en el siglo XVI».

El simposio»Naufragios: infortunios, enemigos y adversidades en las navegaciones oceánicas durante la Edad Moderna», celebrado el 15 y 16 de marzo, ha permitido el intercambio de relatos, estudios y proyectos relacionados con esta fascinante vertiente de la historia de la navegación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos