La oposición no planteó preguntas en una sesión que duró unos pocos minutos.Se aprobó el pago de 42.459 euros en facturas pendientes.
La corporación local de Mazaricos aprobó, con los votos a favor del BNG y la abstención del PP, un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar facturas pendientes de pago por importe de 42.459 euros. Según explicó el alcalde, Juan Blanco, en su mayoría eran facturas eléctricas pendientes del ejercicio anterior.
El regidor también dio cuenta del período medio de pago que cumple con los plazos exigidos, si bien anteriormente se abonaban todos los trimestres antes del periodo establecido. A pesar de no contar con funcionario de intervención con dedicación total, la gestión de los pagos a proveedores es buena. Blanco Riveiro espera que con la incorporación de una nueva interventora el ayuntamiento “poidamos acurtar máis os prazos”.
Sin ruegos ni preguntas
En este pleno ordinario, que duró unos pocos minutos, sorprendió que desde el Partido Popular no se presentaran ni ruegos ni preguntas. Ante la ausencia del portavoz Nico Martínez, ninguno de los otros ediles formuló cuestión alguna.Normalmente este punto del orden del día es el que motiva cierto debate entre gobierno y oposición.
En declaraciones a Adiante Galicia, el regidor de Mazaricos confirmó que el gobierno local está ultimando el presupuesto que será llevado a pleno posiblemente este mismo mes de marzo.