13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El manantial vecinal de Ponte do Porto al 90% de capacidad

El manantial de Ponte do Porto está al noventa por cien de capacidad. //Rafael Lema//

Los manantiales de la zona del monte Croado que surten el depósito de aguas vecinales de Ponte do Porto están al doble de su nivel habitual, alcanzando ahora el 90% de su capacidad, una cifra histórica. Este depósito abastece a la traída vecinal de la parroquia de Ponte do Porto y a varios lugares limítrofes.

El año pasado por estas fechas se hallaba al 47% de capacidad, por ello el cambio es sustancial y garantiza un año sin los problemas del anterior, cuando en verano los encargados de la traída tuvieron que realizar restricciones y hacer llamamientos a un buen consumo. Ponte do Porto cuenta con dos suministros, éste vecinal de manantiales de montaña que ya tiene medio siglo y el municipal, surtido desde el río Grande do Porto.

El año pasado fue el más seco en la historia del suministro, pese a que los manantiales de los que se abastece son bastante caudalosos. El problema, como indican desde aguas vecinales de Ponte do Porto, viene dado por la falta de capacidad del estanque para el almacenamiento en caso de problemas.

La opción de su ampliación por ahora no es viable debido a la falta de permisos, pero salvo casos excepcionales como el de la temporada anterior el suministro  nunca tiene problemas. Los cauces de Ponte do Porto surten de agua a todo el municipio de Camariñas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos