Se realizarán mejoras en Boaña, Barbeira y Alón de Arriba. La alcaldesa se reúne el domingo con los vecinos de Arantón.
Fotos- Visita de Ovidio Rodeiro a Santa Comba- Archivo AG
El ayuntamiento de Santa Comba destinará los 86.874 euros del plan de mejora de caminos de la Xunta a tres vías, una de ellas la que coincide con la conexión de Santa Comba con la prolongación de la ruta jacobea a Muxía y Fisterra.En esta pista de Barbeira (Fontecada) se adecentará con zahorra el tramo de 911 metros lineales.
Otra de las actuaciones se centrará en el acceso a Boaña, en Castriz, en donde se realizará un bacheo con riego o doble riego asfáltico según la zona. La tercera actuación será en Alón de Arriba en donde se cubrirán los baches con zahorra y se efectuará un doble riego asfáltico. En las tres vías se desarrollarán tareas de limpieza y de perfilado de las cunetas. El proyecto acaba de salir a licitación y las empresas interesadas tienen hasta el 4 de abril para presentar sus ofertas.
Actividades deportivas
El ayuntamiento xalleiro también acaba de sacar a licitación el contrato de servicio de impartición de las enseñanzas y actividades deportivas municipales con un presupuesto de 57.200 euros, iva incluido.El concurso es para dos cursos (marzo-mayo/2018 y octubre/2018-mayo/2019) más la posibilidad de un año más prorrogable.
La alcaldesa, en Arantón
Por otra parte, la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, continúa con su ciclo de reuniones vecinales. Este domingo la cita es en la Casa da Escola de Arantón a partir de las 12 del mediodía.Desde el ayuntamiento de Santa Comba informaron del aplazamiento de la II Andaina pola Igualdade que estaba prevista para el domingo, por las previsiones climatológicas adversas.