6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La oposición pide explicaciones sobre la situación laboral del alcalde que los invita a denunciar las posibles irregularidades

//Abraham Gerpe:Eu creo que non incurro en ningunha incompatibilidade. Teño claro que está todo legal” // Amancio Lavandeira:”Se vostede non vale para estar de alcalde marche para casa”.

#adiantetv Abraham Gerpe

En el pleno de ayer miércoles, el alcalde permitió que Amancio Lavandeira actuase como portavoz, después de las explicaciones dadas por la edila Laura Tasende(Tega). Y Lavandeira invitó al alcalde a abandonar su cargo:”Se vostede non vale para estar de alcalde marche para casa”. Hacía referencia a las declaraciones de Gerpe en la prensa. Lamentó que los plenos estuvieran vacíos de contenido. Acto seguido, con el voto afirmativo de Laura Mariño y la abstención del resto de la corporación se aprobó una moción del BNG para nombrar los representantes en los consejos escolares.

#adiantetv Amancio Lavandeira

En el turno de ruegos y preguntas, Amancio Lavandeira se interesó por la situación urbanística y de las escuelas unitarias, y criticó que a día de hoy la “conta xeral” siga sin aprobarse. También pidió explicaciones al alcalde sobre el funcionamiento de las depuradoras, la falta de presupuestos o el estado de los proyectos de obras de la Diputación. Lavandeira incidió en la situación “aparentemente anómala” del alcalde, con una situación de compatibilidad que debería ser tratada y sin la declaración de bienes hecha. El regidor no respondió a las preguntas de Tega.

#adiantetv Laura Mariño

La portavoz del BNG, interpeló al alcalde por sus “contradiccións públicas” con el teniente de alcalde, Antonio Pensado, en relación con los vertidos en la red municipal de aguas. Pensado dijo que había daños por unos 10.800 euros y que iba a reclamar a la empresa maderera.Laura Mariño planteó además la “falta de licitación” del servicio de limpieza municipal que continúa sin avances.

El momento más caliente de la sesión llegó con el tema de la situación laboral del alcalde. “Hai dúbidas de se un accidente un sábado é laboral”, señaló Laura Mariño Taibo, que se interesó por la “posible incompatibilidade” del regidor. Quiso saber si se solicitó cobrar el sueldo y la cotización a la seguridad social con carácter retroactivo y advirtió que en este último caso estaríamos ante “un suposto intento de fraude á seguridade social”.

“Entendo que está todo correcto. Eu creo que non incurro en ningunha incompatibilidade. Teño claro que está todo legal” manifestó Abraham Gerpe, que animó a la portavoz del BNG a recurrir a los juzgados “se ve algunha irregularidade”. Y avanzó que el también podría acudir a la Fiscalía por algunas cosas “que se van a ir coñecendo”.También le reprocharon falta de diligencia a la hora de entregar documentación a la oposición. En este caso, Gerpe, señaló que quieren asegurarse de que toda la información solicitada se pude enseñar, desde el punto de vista legal.

Al final hubo intervenciones del público. Una vecina invitó al alcalde a trabajar más y se ofreció a “axudarlle” para que comprenda los informes. Otra mujer, negó unas acusaciones de Amancio Lavandeira y dijo que “a miña farola está posta e non fun ao Fórum”. El edil se refirió a que supuestamente había vecinos que iban hasta Carballo para hacer gestiones con Pensado Plágaro, que trabaja allí.Un vecino de Outeiro criticó la “puñalada” recibida por el anterior alcalde Lavandeira:”Os veciños do Outeiro quedamos sen un trozo de pista pola súa culpa”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos