Falleció el conductor de un tractor en el accidente sucedido el 8 de febrero en la carretera Baio-As Grelas.
Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Corcubión abrieron una investigación (sin detención) a J.S.G., como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia al conducir un turismo y estar implicado en el siniestro ocurrido el pasado 8 de febrero en el punto kilométrico 2,100 de la carretera AC-430 (Baio-As Grelas).
Según la Guardia Civil el Renault Megane, que conducía J.S.G., alcanzó a un tractor agrícola Internacional 685U, que acabó volcando. El conductor del tractor falleció y el del turismo sufrió heridas leves.
Limitaciones en el carnet de conducir
Las mismas fuentes indican que el resultado de las pruebas de alcoholemia y estupefacientes fue negativo, pero informan que el conductor del turismo tiene una limitación en su permiso de conducción que abarca tramos desde una hora después de la salida del sol (orto) y una hora antes de la puesta de sol (ocaso), por lo que se desprende que J. S. G, no debería haber conducido desde las 17:55 horas del día de los hechos (el accidente ocurre sobre las 19:30 horas).
Desde el destacamento de Tráfico se solicitó un reconocimiento médico extraordinario a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, ordenando ésta el inicio de procedimiento de pérdida de vigencia del permiso de conducción de J. S. G., habiéndose acordado la medida cautelar de suspensión e intervención de dicho permiso a fecha 14 de febrero de 2018, siendo intervenido físicamente ese mismo día.