5169 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

La Guardia Civil de A Coruña localiza al autor del atropello a un ciclista en Coristanco

La Guardia Civil de A Coruña localiza al autor del atropello a un ciclista en Coristanco

Costa da Morte | Publicada: 20/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 2 segundos.

El Subsector de Tráfico de A Coruña, en colaboración con la Policía Local de Santa Comba,  localizaron en la tarde del día de hoy al vehículo que a las 09:44 horas del pasado día 19 atropelló a un ciclista en el km 5,500 de la carretera CP-2904 (Coristanco - Santa Comba), término municipal de Coristanco.

El ciclista, fue evacuado al CHUAC de A Coruña, en una ambulancia tras resultar herido como consecuencia del impacto del vehículo y de la consiguiente caída sobre la calzada, ya habiendo sido dado de alta en el Centro Hospitalario, tras ser atendido de las lesiones. Formaba parte de un trío de ciclistas, circulando en la posición intermedia en sentido Santa Comba.El conductor del turismo, tras el impacto contra el ciclista continuó su ruta, sin detenerse en el lugar del siniestro, el herido fue auxiliado por los otros dos compañeros.

En el lugar de los hechos el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña, recogió las evidencias y restos dejados por el vehículo en el lugar de los hechos y tomó declaración a los compañeros del atropellado, quienes manifestaron que el vehículo implicado había sido un Mercedes de la clase C, de color gris y parte de los dígitos de la placa de  matrícula.

Toda esta información fue trasladada al grupo GIAT, quién a través de diversas fuentes, procedimientos y explotación de base de datos y con la decisiva  colaboración de la Policía Local de Santa Comba, se consiguió identificar al vehículo implicado, cuyo conductor, un varón septuagenario residente en la ciudad de A Coruña.Por parte de los Equipos de Atestados se instruyen las correspondientes diligencias en donde se determinará la causa del accidente y las posibles responsabilidades penales y/o administrativas de los implicados.

Se recuerda la obligación de los usuarios de la vía de detenerse en el lugar, tras verse implicado en un accidente de circulación, cuya omisión puede dar lugar a responsabilidades penales como autor de un delito de omisión del deber de socorro, penado, si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, con de prisión de seis meses a dieciocho meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, con prisión de seis meses a cuatro años. En todo caso supone una responsabilidad administrativa por infracción al Reglamento General de Circulación.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Roi Casal y Nueva Fuerza en el San Cristóbal de Santa Comba

Roi Casal y Nueva Fuerza en el San Cristóbal de Santa Comba

Fin de semana con actuaciones musicales, una concentración de coches, procesión motorizada y sesión de fuegos artific…

Ler máis
La oposición planteó varias preguntas al ejecutivo de Val do Dubra

La oposición planteó varias preguntas al ejecutivo de Val do Dubra

Las preguntas de la oposición centraron la sesión plenaria del ayuntamiento de Val do Dubra.     Sin as…

Ler máis
Jornadas de puertas abiertas en Naturmaz

Jornadas de puertas abiertas en Naturmaz

El centro de turismo de Mazaricos ofrece distintas actividades el próximo fin de semana.   El complejo de oc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festa Carballeira Zas 2018
Día de Galicia 25 de Julio de 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galeguistas e nacionalistas no 25 de xullo

Xosé González Martínez

Está rulando polas redes sociais un novo anuncio publicitario chamando ao consumo de produtos galegos etiquetados no noso idioma. Unha creación de P…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónica da II Restauración.A UMG celebra o seu XVII Congreso.¿Berlín ou Tailandia?

Álvaro Rodríguez

A organización xuvenil  UMG, mocidades da  UPG, organización hexemónica do nacionalismo galego, celebrou o sábado 7 de xullo de 2018 o seu  XVI…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Crónica da II Restauración: Borrell “O xeneroso”

Álvaro Rodríguez

O  ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea e Cooperación, Josep Borrell,  o novo, e o mesmo de sempre, o que foi concelleiro en  Majadahond…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información