13 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La Guardia Civil de A Coruña localiza al autor del atropello a un ciclista en Coristanco

El Subsector de Tráfico de A Coruña, en colaboración con la Policía Local de Santa Comba,  localizaron en la tarde del día de hoy al vehículo que a las 09:44 horas del pasado día 19 atropelló a un ciclista en el km 5,500 de la carretera CP-2904 (Coristanco – Santa Comba), término municipal de Coristanco.

El ciclista, fue evacuado al CHUAC de A Coruña, en una ambulancia tras resultar herido como consecuencia del impacto del vehículo y de la consiguiente caída sobre la calzada, ya habiendo sido dado de alta en el Centro Hospitalario, tras ser atendido de las lesiones. Formaba parte de un trío de ciclistas, circulando en la posición intermedia en sentido Santa Comba.El conductor del turismo, tras el impacto contra el ciclista continuó su ruta, sin detenerse en el lugar del siniestro, el herido fue auxiliado por los otros dos compañeros.

En el lugar de los hechos el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña, recogió las evidencias y restos dejados por el vehículo en el lugar de los hechos y tomó declaración a los compañeros del atropellado, quienes manifestaron que el vehículo implicado había sido un Mercedes de la clase C, de color gris y parte de los dígitos de la placa de  matrícula.

Toda esta información fue trasladada al grupo GIAT, quién a través de diversas fuentes, procedimientos y explotación de base de datos y con la decisiva  colaboración de la Policía Local de Santa Comba, se consiguió identificar al vehículo implicado, cuyo conductor, un varón septuagenario residente en la ciudad de A Coruña.Por parte de los Equipos de Atestados se instruyen las correspondientes diligencias en donde se determinará la causa del accidente y las posibles responsabilidades penales y/o administrativas de los implicados.

Se recuerda la obligación de los usuarios de la vía de detenerse en el lugar, tras verse implicado en un accidente de circulación, cuya omisión puede dar lugar a responsabilidades penales como autor de un delito de omisión del deber de socorro, penado, si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, con de prisión de seis meses a dieciocho meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, con prisión de seis meses a cuatro años. En todo caso supone una responsabilidad administrativa por infracción al Reglamento General de Circulación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos