11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Una alerta de bomba alarma a la comunidad emigrante en Delemont

Susto en Delemont. Rafael Lema Mouzo

La comunidad de la Costa da Morte emigrada en Suiza se llevó un gran susto estos carnavales, por un posible atentado frustrado en Delemont, localidad en donde la presencia de emigrantes de la Costa da Morte es más alta. El domingo de carnaval a las 20.00 horas, en los actos principales de la fiesta con numerosas comparsas y personas disfrazadas de todas las edades, muchas de ellas vecinos de la zona de Soneira, la Policía atendía una alarma de atentado con bomba y procedía a la evacuación de la zona vieja de la capital de esta comuna del cantón del Jura.

Tras ser evacuados los participantes en los carnavales y vecinos, un cordón policial cercó la zona y los policías localizaron un artefacto explosivo en un bar de la céntrica calle de la prefectura en la villa vieja de Delemont. La noticia enseguida se trasmitió a los familiares de los emigrantes de la zona residentes en la Costa da Morte, causando una gran sorpresa e incertidumbre ya que tanto el cantón francófono del Jura como Suiza son lugares tranquilos no acostumbrados a este tipo de sucesos.

Según el diario regional RFJ en su edición digital no se saben por ahora los motivos del intento de atentado ni si algún grupo lo ha reivindicado. Lo que sí han conseguido es alarmar a los emigrantes y familiares y marcar estos días de fiesta. La comunidad gallega en muchos lugares de esta zona supera la de nativos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos