La comparsa “Os da Charca” volvió a ganar el concurso. La cita fue seguida por muchas personas.
La lluvia dio una tregua y permitió que se llevara a cabo el desfile de las comparsas de Dumbría,desde la plaza del ayuntamiento hasta la plaza de la iglesia, donde tuvieron lugar las actuaciones. La gala volvió a ser presentada, de manera estupenda, por Raúl González. Divertido y ágil.
Este año concursaron siete comparsas. De ellas cuatro eran del ayuntamiento de Camariñas.”Pulpo a Jalleja” y “Os quesitos” de Camariñas, “Dioses egipcios” de Ponte do Porto y “Mago de Oz” de Camelle.Fisterra presentó dos, “Os da Charca” y “Os Trotamúsicos”. Y desde Cee llegaron “Os enjominados de See”. Además participó, a modo de exhibición, la comparsa local “Arca de Dumbría”.
El jurado estuvo formado por el físico Jorge Mira, el periodista de La Voz de Galicia, Santiago Garrido, el director de Adiante Galicia, Xosé Manuel Lema y por la edila de cultura, María Lema. Estuvieron acompañados por el alcalde José Manuel Pequeño Castro y por la teniente de alcalde, María Carmen Agulleiro. Y por mucha gente que acudió a la gran carpa instalada.La charanga “Maloserá” animó la fiesta. Precisamente, el alcalde Pequeño, fue el destinatario de distintos mensajes no exentos de retranca que se escucharon desde el escenario.
Al final la vencedora de la jornada, al igual que el año pasado, fue la comparsa “Os da Charca” de Fisterra formada por 47 componentes y que se llevó los mil euros de premio.En segundo lugar quedó la comparsa “Pulpo a la Jalleja” de Camariñas, formada por 23 miembros. Recibió los 500 euros.El tercer puesto fue para “Os Trotamúsicos” de Fisterra(36 componentes). Las restantes agrupaciones recibieron una ayuda de 150 euros. En el apartado individual la “nena-libro” obtuvo los 150 euros.