2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Menos aerogeneradores y más producción en Malpica

Feijóo visita Punta Nariga. egún las previsiones de la Xunta en el año 2020, Galicia tendrá más de 4.000 megavatios funcionando.

Dos décadas después de su inauguración el parque eólico de Punta Nariga ha sido repotenciado. Los 69 aerogeneradores instalados en su momento han dado paso a 7. Pero con estos aparatos se conseguirá duplicar la producción de energía, equivalente al consumo eléctrico de 18.500 hogares. Todo esto ocupando una héctarea menos de espacio.

“En definitiva, estamos hablando de un parque que mantendrá la décima parte de los aerogeneradores, que duplicará su producción de energía equivalente al consumo eléctrico de 18.500 hogares, y que disminuirá en una hectárea la superficie total ocupada” señaló el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto celebrado este lunes.

Feijóo destacó que es posible “una energía eólica más eficiente” y menos invasiva, reduciendo en un 90% el número de aerogeneradores, como es el caso de Malpica.

Este proyecto contó con una inversión de 22 millones de euros lo que según el presidente contribuye a la dinamización económica y a la creación de empleo.Anteriormente también fue repotenciado el parque de Cabo Vilán, en Camariñas.

En su visita a Punta Nariga, Núñez Feijóo aprovechó para defender la nueva ley de implantación empresarial que “abre un nuevo escenario para el sector y que supondrá un antes y un después para todos los que quieran invertir en Galicia”.

En estos momentos hay 18 parques eólicos declarados como proyectos de especial interés y 12 de ellos ya están autorizados. Según las previsiones de la Xunta en el año 2020, Galicia tendrá más de 4.000 megavatios funcionando. En la actualidad es la segunda comunidad productora del estado español.

En su visita a Malpica, estuvo acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, por el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro y por los alcaldes de Malpica y Ponteceso, entre otras autoridades.También asistió el presidente de Elecnor, Jaime Real de Asúa.El grupo Elecnor tiene, a través de su filial Enerfin, el 95,55% del parque malpicán. El IDAE el 4,25% y la Xunta el 0,20%.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos