4785 fans     1375 seguidores     41 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Poxas Santa Comba 2018

Menos aerogeneradores y más producción en Malpica

Menos aerogeneradores y más producción en Malpica

Costa da Morte | Publicada: 06/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
9
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 46 segundos.

Feijóo visita Punta Nariga. egún las previsiones de la Xunta en el año 2020, Galicia tendrá más de 4.000 megavatios funcionando.

Dos décadas después de su inauguración el parque eólico de Punta Nariga ha sido repotenciado. Los 69 aerogeneradores instalados en su momento han dado paso a 7. Pero con estos aparatos se conseguirá duplicar la producción de energía, equivalente al consumo eléctrico de 18.500 hogares. Todo esto ocupando una héctarea menos de espacio.

“En definitiva, estamos hablando de un parque que mantendrá la décima parte de los aerogeneradores, que duplicará su producción de energía equivalente al consumo eléctrico de 18.500 hogares, y que disminuirá en una hectárea la superficie total ocupada” señaló el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto celebrado este lunes.

Feijóo destacó que es posible “una energía eólica más eficiente” y menos invasiva, reduciendo en un 90% el número de aerogeneradores, como es el caso de Malpica.

Este proyecto contó con una inversión de 22 millones de euros lo que según el presidente contribuye a la dinamización económica y a la creación de empleo.Anteriormente también fue repotenciado el parque de Cabo Vilán, en Camariñas.

En su visita a Punta Nariga, Núñez Feijóo aprovechó para defender la nueva ley de implantación empresarial que “abre un nuevo escenario para el sector y que supondrá un antes y un después para todos los que quieran invertir en Galicia”.

En estos momentos hay 18 parques eólicos declarados como proyectos de especial interés y 12 de ellos ya están autorizados. Según las previsiones de la Xunta en el año 2020, Galicia tendrá más de 4.000 megavatios funcionando. En la actualidad es la segunda comunidad productora del estado español.

En su visita a Malpica, estuvo acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, por el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro y por los alcaldes de Malpica y Ponteceso, entre otras autoridades.También asistió el presidente de Elecnor, Jaime Real de Asúa.El grupo Elecnor tiene, a través de su filial Enerfin, el 95,55% del parque malpicán. El IDAE el 4,25% y la Xunta el 0,20%.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La cooperativa de Grille  cumple cincuenta años

La cooperativa de Grille cumple cincuenta años

Aniversario de una iniciativa exitosa que se mantiene viva. La cooperativa de Grille, en Mazaricos, cumple medi…

Ler máis
El patrimonio subacuático de la Costa da Morte objeto de estudio

El patrimonio subacuático de la Costa da Morte objeto de estudio

Jornada informativa de cooperación sobre el patrimonio subacuático. La Costa da Morte tiene mucho que decir e…

Ler máis
 Cartel reivindicativo en Entrecruces

Cartel reivindicativo en Entrecruces

Iniciativa reivindicativa de un grupo de vecinos de esta parroquia de Carballo.     “Sr. Evencio, o consell…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Eva Color Santa Comba
GDR Costa da Morte 2018
Cena EACC 2018
Gadis Febrero 2018
Enova Energia
KNM Abogados
CMAT
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

O "sincerity" score

Daniel Lago

Usualmente o bom que têm as novas televisivas é que passam num período de tempo no que geralmente as imagens e as palavras não dão associado no n…

Daniel Lago
Ler máis

O alcalde dança

Daniel Lago

Pois sim, vivemos numa cidade onde o nosso alcade dança. Dança de dia e dança de noite. Não e que ele seja um bom bailador, mas ele é a dançar e…

Daniel Lago
Ler máis

Cada pedra ten o seu andar

Xosé González Martínez

Na arte de traballar as pedras os nosos canteiros botaban man da intelixencia, dos coñecementos empíricos e da imaxinación. Todos os tres medios  …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información