9.1 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Exitosa jornada organizada por Ingeniería Rodríguez en Santa Comba

Un centenar de ganaderos escucharon las ponencias de Carlos Carbonell, José María Viana, Fernando Íscar y Sander Abrahamse en Santa Comba.

La jornada técnica sobre recría de novillas organizada por la firma Ingeniería agrícola y comercial agro-ganadera Rodríguez fue todo un éxito. Un centenar de ganaderos de Santa Comba, Mazaricos, A Baña, Negreira, Trazo y Zas asistieron a las tres ponencias que se desarrollaron en  el Restaurante Molesón de Santa Comba.

El veterinario Fernando Íscar habló sobre el origen y el funcionamiento de la marca De Heus. Por su parte, José María Viana se centró en la recría de novillas y en los puntos Kaliber. El experto considera que la recría, que actualmente es el tercer pilar del gasto de las explotaciones, podría convertirse en el segundo pilar con la implantación de los robots en las granjas, superando así a la mano de obra. Incidió en las ventajas de tener bien dimensionadas las explotaciones.El experto holandés de De Heus, Sander Abrahamse, disertó sobre el manejo del calostro y los puntos Kaliber.

Los consejos de Carlos Carbonell 

La jornada organizada por Ingeniería Rodríguez contó con la asistencia de un ponente de relevancia por su presencia en múltiples foros profesionales del sector.El técnico de MSD, Carlos Carbonell, habló de la importancia de las novillas y también del tiempo que se les debe dedicar y de las perspectivas de futuro.

Hizo referencia a la epigenética, a la sanidad y a la eficiencia en la recría. No se olvidó en dar consejos para combatir el stress en el ganado, ya que tiene una incidencia muy importante en la producción de las vacas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos