8.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Así será la casa rectoral de Santa Comba

Avanzan los trabajos de construcción de la nueva casa rectoral de Santa CombaLa inversión total asciende a 390.000 euros. El Arzobispado de Santiago aporta 147.000 euros.

Los trabajos de  construcción de la casa rectoral de Santa Comba siguen adelante a buen ritmo, con la estructura avanzada y con las previsiones de comenzar pronto con el techo. 

El proyecto promovido por el Arzobispado de Santiago y elaborado por la arquitecta Ana María García Gerpe, cuenta con un presupuesto de 390.000 euros, iva incluido, de los cuales la entidad eclesiástica aporta unos 147.000 euros. La inversión se completa con un préstamo bancario de 200.000 euros y 28.000 euros de fondos parroquiales.

Donativos de los feligreses

Mientras tanto los fieles siguen haciendo llegar sus donativos con diversas cantidades. Tres familias aportaron un total de 4.000 euros. Aunque han sido bastantes más las que han hecho llegar sus donativos con cantidades inferiores.

El inmueble está situado al lado de  la iglesia de San Pedro. Según se puede ver en la maqueta donada por José María Suárez Mariño y expuesta en el templo tendrá bajo y dos plantas.En la planta baja, de 292 metros de superficie, estará el despacho parroquial y varias aulas que ocuparán unos 122 metros cuadrados. Además habrá un distribuidor, sala de espera, dos aseos y un garaje. Las otras dos plantas no tienen, por el momento, un uso específico destinado. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos