5516 fans     1492 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Se aprueban dos mociones del PSOE y el convenio de cesión de un local

Se aprueban dos mociones del PSOE y el convenio de cesión de un local

Costa da Morte | Publicada: 29/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 26 segundos.

Chisco Ameijeiras espera que que marzo se apruebe una bajada del IBI urbano y rústico.

El pleno de Santa Comba dio luz verde a la cesión del local del Centro de Salud en el que hay instalado un centro de transformación eléctrica. Lo hizo con los votos en contra del PSOE, cuyo portavoz, José Antonio Ucha, aseguró que “nós non nos dedicamos a regalar o patrimonio do concello”. También dijo que se le estaba permitiendo a una empresa eléctrica “facer negocio”.

Contra el abandono del medio rural

En la sesión también se aprobaron dos mociones presentadas por el grupo socialista. Una de ellas contra el abandono del medio rural.”Está claro que o rural galego morre” apuntó Ucha. Por su parte la alcaldesa María Pose hizo un relatorio de distintas ayudas impulsadas desde la Xunta e indicó que “desde o PP estase traballando para a fixación de poboación no rural”. 

Tanto PP como Terra Galega apoyaron la moción del PSOE. Un apoyo que a José Antonio Ucha le pareció “testimonial” porque “votaron en contra da baixada do IBI”. El portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras aseguró que se estaba trabajando con los técnicos y qu esperaba “que levemos ao pleno de marzo unha baixada do IBI urbano e rústico”.

Contra la oleada de incendios

Con su abstención, el bipartito permitió que saliera adelante una moción en contra de la oleada de incendios que se registró en Galicia y que en su parte expositiva criticaba la gestión “errática” de la Xunta de Galicia. María Pose reprochó al portavoz del PSOE que “no seu goberno solicitou unha brigada cando sempre tivemos dúas”.

José Antonio Ucha aseguró que no hubo solicitud y que la brigada vino de Medio Rural, y defendió su gestión de prevención de incendios “porque desbrozouse máis ca nunca”. La alcaldesa insistió que “non pediu a brigada porque non lle dou a gana”.

Otras mociones del PSOE

No salieron adelante las otras mociones del PSOE. Una sobre la Lei Galega de Saúde no se llegó a debatir y la otra referida al sistema público de pensiones fue rechazada por PP y Tega. José Antonio Ucha criticó la gestión del PP e indicó que “o fondo de reserva aumentou co Partido Socialista”. Por su parte María Pose señaló que “co goberno socialista perdemos máis de tres millóns de afiliados á Seguridade Social”.

El portavoz de Tega pidió que el texto quedara encima de la mesa para consensuar, pero finalmente se votó y no salió adelante.

Fotos - Archivo Adiante Galicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Ana Pontón: ”Somos nacionalistas porque o pobo galego existe e  Galiza é unha nación e ten dereito á súa autodeterminación”

Ana Pontón: ”Somos nacionalistas porque o pobo galego existe e Galiza é unha nación e ten dereito á súa autodeterminación”

O Bloque conmemora cen anos de nacionalismo reivindicando que ”é máis necesario ca nunca”.   En Lugo, o…

Ler máis
Fin de semana de gastronomía y naufragios en Camariñas

Fin de semana de gastronomía y naufragios en Camariñas

Camariñas sigue con los actos del "Fin de semana dos naufraxios".       La Ruta das Tapas. En la 'R…

Ler máis
La Justicia acepta el recurso y autoriza la venta de Lácteos Pérez y Alimentos Ruta Xacobea

La Justicia acepta el recurso y autoriza la venta de Lácteos Pérez y Alimentos Ruta Xacobea

Las firmas Lácteos Pérez y Alimentos Ruta Xacobea podrán ser adquiridas por el grupo TGT   Excelente noticia p…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Festa Gastronómica Santa Catalina Santa Comba 2018
Concurso Raza Frisona Santa Comba 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Feijóo y la bola extra

Xosé Manuel Lema Mouzo

Asistí a tres actos comarcales de presentación de candidatos del Partido Popular a las elecciones municipales, celebrados en Corcubión, A Laracha y…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

More human than human

Daniel Lago

Assim é como começou o “White Zombie” há mais de 20 anos anunciando a obsolescência da humanidade ante a nova inteligência das máquinas. Hoj…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información