8.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Se aprueban dos mociones del PSOE y el convenio de cesión de un local

Chisco Ameijeiras espera que que marzo se apruebe una bajada del IBI urbano y rústico.

El pleno de Santa Comba dio luz verde a la cesión del local del Centro de Salud en el que hay instalado un centro de transformación eléctrica. Lo hizo con los votos en contra del PSOE, cuyo portavoz, José Antonio Ucha, aseguró que “nós non nos dedicamos a regalar o patrimonio do concello”. También dijo que se le estaba permitiendo a una empresa eléctrica “facer negocio”.

Contra el abandono del medio rural

En la sesión también se aprobaron dos mociones presentadas por el grupo socialista. Una de ellas contra el abandono del medio rural.”Está claro que o rural galego morre” apuntó Ucha. Por su parte la alcaldesa María Pose hizo un relatorio de distintas ayudas impulsadas desde la Xunta e indicó que “desde o PP estase traballando para a fixación de poboación no rural”. 

Tanto PP como Terra Galega apoyaron la moción del PSOE. Un apoyo que a José Antonio Ucha le pareció “testimonial” porque “votaron en contra da baixada do IBI”. El portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras aseguró que se estaba trabajando con los técnicos y qu esperaba “que levemos ao pleno de marzo unha baixada do IBI urbano e rústico”.

Contra la oleada de incendios

Con su abstención, el bipartito permitió que saliera adelante una moción en contra de la oleada de incendios que se registró en Galicia y que en su parte expositiva criticaba la gestión “errática” de la Xunta de Galicia. María Pose reprochó al portavoz del PSOE que “no seu goberno solicitou unha brigada cando sempre tivemos dúas”.

José Antonio Ucha aseguró que no hubo solicitud y que la brigada vino de Medio Rural, y defendió su gestión de prevención de incendios “porque desbrozouse máis ca nunca”. La alcaldesa insistió que “non pediu a brigada porque non lle dou a gana”.

Otras mociones del PSOE

No salieron adelante las otras mociones del PSOE. Una sobre la Lei Galega de Saúde no se llegó a debatir y la otra referida al sistema público de pensiones fue rechazada por PP y Tega. José Antonio Ucha criticó la gestión del PP e indicó que “o fondo de reserva aumentou co Partido Socialista”. Por su parte María Pose señaló que “co goberno socialista perdemos máis de tres millóns de afiliados á Seguridade Social”.

El portavoz de Tega pidió que el texto quedara encima de la mesa para consensuar, pero finalmente se votó y no salió adelante.

Fotos – Archivo Adiante Galicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos