8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Vecinos de Coristanco y Cabana piden el regreso del cura Leonel Guauque

Aseguran que Guauque fue destinado a Colombia. Piden una reunión con el Arzobispo mientras recogen firmas.

Leonel Guauque- Facebook

Feligreses de las parroquias de Verdes, Cereo, Valenza, Castro, San Xusto y San Paio, en el ayuntamiento de Coristanco, y de Corcoesto, en Cabana han solicitado una entrevista con el Arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, para pedirle que el sacerdote Leonel Primitivo Díaz Guauque vuelva a a encargarse de las citadas parroquias.

Según informa en el día de hoy el periódico El Correo Gallego, el párroco se encuentra en Colombia a donde, al parecer, fue destinado “sen previo aviso”. En estas localidades se ha iniciado una recogida de firmas para reclamar la vuelta del párroco. Incluso amenazan con no asistir a misa hasta que Díaz Guauque retorne. Para el domingo está convocada una reunión en el local social de Cures(Corcoesto), a las 11,30h.

“Só nos dixo que ía a descansar uns días”

Un sacerdote de la comarca de Bergantiños, consultado por Adiante Galicia, no ocultaba su sorpresa por la noticia y declaraba que Leonel “só nos dixo que ía a descansar uns días”.

En el Blog de Corcoesto (corcoestoblog) definen a Guauque como un sacerdote “valedor das persoas enfermas, da restauración dos bens culturais, da defensa do medio ambiente e dos dereitos dos animais”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos