5163 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

La Costa da Morte en Fitur 2018

La Costa da Morte en Fitur 2018

Costa da Morte | Publicada: 19/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 42 segundos.

Gran Fondo Ézaro, Camiño dos Faros, Esencia MZ, Experiencias CMAT, Muxía rural. Destino ornitológico, Mostra do Encaixe,  etc...

La Costa da Morte presentó sus credenciales en la Feria Internacional del Turismo, con distintas propuestas que confirman el potencial de una comarca que aspira a ser el destino de cada vez más turistas.

Arrancó la feria con la presentación del Gran Fondo Ézaro, que este año adquiere relevancia internacional para orgullo del alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, de los alcaldes por donde pasa la ruta y de todo el territorio.

En el stand de Artesanía de Galicia había arte en vivo. En las manos de las palilleiras Beatriz Dios y Lara Pasantes. Desde Camariñas, con su alcalde Pichurri al frente, también llegaron a Madrid para promocionar la Mostra do Encaixe 2018. Y también para dar el pistoletazo de salida a un nuevo y ambicioso objetivo: la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

”Conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional implica mucho esfuerzo y un gran desafío, pero si lo logramos supondría un paso muy grande para conseguir que nuestra artesanía sea la imagen que nos represente internacionalmente” declaraba la edila de la Mostra, Sandra Ínsua.

No faltó la Costa da Morte Asociación Turística(CMAT). Se presentaron la experiencias CMAT de turismo activo y patrimonio cultural. El presidente de la entidad, Juan Blanco, aclaró que “un dos obxectivos do CMAT é  estruturar a oferta turística da Costa da Morte”.Definió al turismo de la zona como “intrépido e sen aditivos” con actividades en “auga, mar e aire”.

El también alcalde de Mazaricos, participó además en las actividades de promoción de su ayuntamiento acompañado por el presidente de los hosteleros, Jorge Jurjo. Uno de ellos fue la “famtrip”. Blanco destacó que la acogida fue “espectacular” y adelanta que ya se avanzaron negociaciones con varios turoperadores para diseñar paquetes conjuntos ligados al turismo familiar, al ecoturismo o al camino de Santiago.

En el mismo recinto ferial, el Camiño dos Faros recibió el premio de la revista Oxígeno al mejor viaje de aventura 2017, lo que es un espaldarazo más al excelente trabajo de los trasnos y a las posibilidades de la impresionante ruta senderista que bordea la costa entre Malpica y Fisterra.La asociación Muxía Turismo Rural preseentó en la Casa de Galicia su propuesta “Muxía rural. Destino ornitológico”, que recibió los elogios de la directora de promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita.

Aparte de los actos públicos, en Fitur se distribuyeron folletos de los distintos ayuntamientos, y se mantuvieron contactos con turoperadores, con los alcaldes de Muxía, Camariñas, Zas, Mazaricos, A Laracha, Malpica, o Dumbría que no quisieron perderse una nueva edición de la importante feria internacional.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un vehículo se empotra contra un muro en Vimianzo

Un vehículo se empotra contra un muro en Vimianzo

NO HUBO DAÑOS PERSONALES -Foto portada- Adiante Galicia - Fotos Interiores- Facebook- Pegasus- Controles y Radares de G…

Ler máis
 La asociación de pacientes Finisterrae continúa en plena actividad

La asociación de pacientes Finisterrae continúa en plena actividad

Ultiman su página web y unas jornadas sobre salud y sexualidad.   El presidente de la asociación para la …

Ler máis
Quejas en Vimianzo por la falta de limpieza y mantenimiento

Quejas en Vimianzo por la falta de limpieza y mantenimiento

Critican la dejadez y el abandono “do noso patrimonio”.   El grupo de Independientes por Vimianzo, reciente…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Día de Galicia 25 de Julio de 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galeguistas e nacionalistas no 25 de xullo

Xosé González Martínez

Está rulando polas redes sociais un novo anuncio publicitario chamando ao consumo de produtos galegos etiquetados no noso idioma. Unha creación de P…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónica da II Restauración.A UMG celebra o seu XVII Congreso.¿Berlín ou Tailandia?

Álvaro Rodríguez

A organización xuvenil  UMG, mocidades da  UPG, organización hexemónica do nacionalismo galego, celebrou o sábado 7 de xullo de 2018 o seu  XVI…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Crónica da II Restauración: Borrell “O xeneroso”

Álvaro Rodríguez

O  ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea e Cooperación, Josep Borrell,  o novo, e o mesmo de sempre, o que foi concelleiro en  Majadahond…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información