7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Kaama.Vacas patas arriba

Iniciativas emprendedoras en el mundo rural. Kaama –  Patas Arriba  es un servicio de podología vacuna en Santa Comba.

“Era algo que me gustaba y que tenía salida. Además fue en lo que me crié”. El que habla para Adiante Galicia es Roberto Caamaño, un joven de 24 anos de la parroquia xalleira de Castriz, en Santa Comba, que hace cuatro años puso en marcha su proyecto “Kaama – Patas Arriba” un servicio de podología vacuna.

“Cada día es más habitual que haya un mantenimiento de las vacas” nos comenta Caamaño, que desarrolla su labor en explotaciones de Santa Comba, Dumbría, Zas o Carballo. Pero también en Lugo o Asturias.

Un servicio de podología para vacas

Hace servicios de recorte preventivo y funcional y atiende urgencias. “Lo ideal es que haya un mantenimiento periódico cada seis meses y seguir unos hábitos” señala el joven emprendedor que  confirma, que el bienestar animal afecta “mucho” a la producción de leche, y por lo tanto, las pezuñas de las frisonas deben recibir los cuidados que se merecen. 

Las vacas de carne y los toros también.Las enfermedades más frecuentes son la dermatitis, las úlceras o la llamada “línea blanca”.“El problema es el asiento de la pezuña. Es muy importante que la vaca esté cómoda. Si cojea no se levantará a comer y esto afecta a la producción, sobre todo en los establos libres” señala Caamaño.

La iniciativa de Kaama – Patas Arriba es un ejemplo de personas que luchan por sobrevivir en el mundo rural, más allá de eslóganes y frases publicitarias. Una realidad que ojalá cada día sea más común.A nivel general, Roberto Caamaño, considera que “hubo una importante mejora” en las explotaciones ganaderas pero no quiere restarle relevancia  a lo fundamental que es “un buen manejo” de los animales.

Para contactar con

Kaama servicio de PODOLOXÍA VACÚN

tlf 619 65 35 50

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos