8.9 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

La Xunta repasa inversiones pero el alcalde de Mazaricos dice que el compromiso es nulo

La Xunta dice que se invirtieron más de 145.000 euros en caminos en Mazaricos en dos años. El Alcalde responde:”O compromiso da Xunta co rural é reparar un kilómetro por ano”.

Pleno de Mazaricos 12 enero 2018

En el pasado pleno BNG y PP discutieron sobre caminos. Ahora la polémica continúa con un comunidado de la Xunta y el análisis del alcalde de Mazaricos.

La Xunta de Galicia difundió un comunicado en el que informa  que en los dos últimos años invirtió más de 145.000 euros en el mantenimiento de vías en el ayuntamiento de Mazaricos.

Según la Xunta, la consellería de Medio Rural, en 2016, invirtió 77.274 euros para el mantenimiento de las vías de As Maroñas a Cuíña, de Lago al embalse, de Lago a Pidre y de Casteliño a Gosolfre. En 2017, se arreglaron los caminos de Hurreiras, en Alborés, de Asenso a Pino do Val, pistas en Mámoas, em camino de Atán a Fonte Codeso y la pista de Mancos en Vaos. La inversión total ascendió a 68.402 euros. Desde la delegación territorial indican que este año habrá 68.403 euros para nuevas actuaciones.

 “O compromiso da Xunta co rural é reparar un kilómetro por ano”

Sobre estas informaciones, el alcalde de Mazaricos asegura que “A Xunta fai un reparto ridículo de 60.000 euros bianuais para un concello de mil kilómetros de camiños, reducindo cantidades ano tras ano”.

Las inversiones son insuficientes para Juan Blanco:”Si extrapolamos esas cantidades isto supón pavimentar ó redor de un kilómetro por ano, mentres outros concellos reciben aportacións directas” asegura.

En este sentido, Blanco entiende que “se non fose pola Deputación e a aportación teríamonos que conformar con reparar un kilómetro ou dous  por ano”, lo que desde su punto de vista es muestra de “un compromiso nulo con Mazaricos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos