Diego Calvo califica de "fundamental" el trabajo en precampaña// Los candidatos se conocerán antes del verano// Cristóbal Mourín.
El Partido Popular no tiene ninguna alcaldía en el partido judicial de Corcubión y en 2015 perdió el diputado provincial que tenía por tradición. El listón no ha quedado muy alto pero está claro que el objetivo debe de ser la victoria. Ante tal complicada misión, la dirección provincial pretende empezar ya la precampaña. Y de hecho informan que ya dieron el pistoletazo de salida.
Así lo anunció Diego Calvo en una reunión con los portavoces del partido en Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo y Zas. El presidente provincial considera "fundamental" el trabajo que se realice durante este año 2018, para "engrasar" la maquinaria y conectar con los vecinos y para formar "grandes equipos" y elegir los candidatos o candidatas. En este caso deben de estar confirmados un año antes de los comicios:“É un compromiso que adquirimos no seu día e así o faremos. Mantivemos sempre que consideramos imprescindible que conten con este tempo para poder traballar con garantías e con marxe suficiente para poder dar a coñecer o seu proxecto aos veciños” explicó Calvo Pouso.
Gobiernos de Cee y Fisterra
Diego Calvo recordó que el PP ya tiene experiencia de gobierno en municipios como Cee o Fisterra y señaló que quedó claro “que os experimentos actuais dos seus executivos locais só conseguiron que os seus municipios retrocedan e que os seus veciños teñan menos posibilidades de prosperar”.Acompañado por el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, el presidente provincial invitó a sus dirigentes en la comarca a trabajar para conseguir mayorías sólidas.