10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Reparto de críticas para Xunta y Diputación en Mazaricos

El PP critica la denegación de ayudas de la Diputación a Protección Civil y el BNG responde con la “penosa” gestión de Medio Rural.

El pleno de Mazaricos volvió a centrarse en los ruegos y preguntas.La denegación de una ayuda a la agrupación de Protección Civil d por parte de la Diputación coruñesa suscitó debate en el salón de plenos de Mazaricos.

El portavoz del PP, Nico Martínez, defendió la necesidad de mantener a la agrupación y reprochó que no se viera la misma crítica por parte del BNG, que por ejemplo en el tema de Ferroatlántica, y pidió al alcalde que se pronunciara.

Penosa gestión de la Diputación y de la consellería Medio Rural, dice el alcalde

Y Juan Blanco lo hizo:”A xestión da Deputación nese caso foi penosa. Non sei pode poñer un tope de xente, tendo en conta o rural”. Aplaudió el trabajo de los voluntarios y acto seguido pidió al portavoz del PP que también criticara la “penosa” gestión de la consellería de Medio Rural en el mantenimiento de caminos “porque os fondos reducíronse de 90.000 a 30.000 euros” y desde el departamento que preside Ángeles Vázquez se le hace “cero caso” a municipios como Mazaricos. El alcalde mazaricano lamentó además que no se tenga en cuenta el problema de agua”para a xestión gandeira” que existe en el municipio.,

Martínez Almallo tildó de “demagoxia barata” las afirmaciones de Blanco y le pidió que se centrara en las ayudas de la Diputación.”Gustaríame que te moveras” añadió el edil popular.Por su parte, Blanco Riveiro dijo que el gobierno local ya hizo la crítica “no seu momento” y que en el caso de Ferroatlántica “estivemos ao lado da comarca”.

Caminos rurales de Mazaricos

De caminos también se habló en el pleno. Nico Martínez denunció la situación de los caminos “que están empeorando” y demandó una “solución”.

Juan Blanco precisó que la mayoría de la inversión del Plan único se destinan a estas actuaciones, que además tienen fondos del Agader y aportación municipal propia.”Imos traballando dentro do posible” indicó el regidor.Además, los populares se interesaron por la ayudas a los autónomos, y por el alcantarillado en A Picota.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos