10.8 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

El PSOE presenta un recurso contra la convocatoria de un pleno en Santa Comba

Los socialistas critican que se convocó un pleno sin tiempo suficiente, con una edila a la que no se le pudo notificar y sin una comisión informativa previa.

El Partido Socialista de Santa Comba ha interpuesto un recurso de reposición contra la convocatoria del pleno celebrado el pasado 20 de diciembre y en el que se aprobó el Plan POS +. Los socialistas piden que se dejen sin efectos los acuerdos adoptados ya que entienden que son “nulos de pleno derecho”.

En la motivación del recurso, los socialistas exponen que “la convocatoria se hace a última hora de la tarde del día 19 para celebrar sesión a primera hora de la mañana del día siguiente”. 

Estefanía Calvelo no fue notificada

Señalan que la edila Estefanía Calvelo “no fue notificada por estar ausente del domicilio, y por lo tanto no tuvo pleno conocimiento de los asuntos a tratar”, lo que le provoca una situación de indefensión, porque se le impide ejercer el derecho fundamental de participar en el desarrollo de los debates y votaciones.

Además denuncian que los asuntos tratados en el pleno no contaban con el estudio y el dictamen previo de la comisión informativa correspondiente. En el pleno los socialistas votaron en contra del plan y de la ratificación de la urgencia de la sesión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos