9.7 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Absuelven a la edila de deportes de Santa Comba de un delito de coacciones

No hubo un delito de coacciones por parte de Silvia Cancela ni de la técnico municipal según se recoge en la sentencia del Juzgado de Negreira.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Negreira, María Sol Rois Fernández, ha dictado una sentencia absolutoria para la edila de deportes del ayuntamiento de Santa Comba, Silvia Cancela Blanco (Tega) y para la técnico municipal de deportes.Habían sido denunciadas por un residente en Santa Comba, Cleiton Santos, por un delito de coacciones. 

En la sentencia, la jueza explica que el conflicto existente entre ambas partes es de “índole administrativa” y que este ha dado origen “a reproches personales entre los implicados pero sin encaje punitivo en los términos pretendidos por el denunciante”. En el mismo fallo se concluye que “no han quedado probados los hechos que han dado lugar a las presentes actuaciones”.

 

Falta de pruebas y evidentes contradicciones

Así mismo explica que no ha resultado acreditada la “pretendida coacción” y que las argumentaciones expuestas en el juicio del pasado 19 de diciembre no tienen “entidad suficiente como para fundamentar una sentencia condenatoria”.

La Jueza detectó “evidentes contradicciones” en la declaración del denunciante aunque reconoce que “han quedado patentes problemas de índole administrativa o, incluso políticas” en este asunto. La parte denunciante pedía la imposición de una pena de dos meses de multa a razón de una cuota diaria de 15 euros. Contra la sentencia cabe recurso.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos