8.1 C
Santa Comba
miércoles, abril 24, 2024

Clemens Gnädinger celebra el traslado de las cenizas de su tío

Texto Rafael Lema – Foto Wikipedia

Clemens Gnädinger

Las cenizas de Man de Camelle se prevé que descansen en la que fue su vivienda este mes de enero. Clemens Gnädinger, sobrino del artista y residente en Colonia,  indicó que le habían comunicado que «el funeral de Man está planificado para el 27 de enero, por fin», indicando que se trata de una fecha especial «el día de su cumpleaños». 

Sobre la celebración organizada por el Concello de Camariñas para recordar la muerte de su tío y las obras en su vivienda indicó que «conozco los actos del aniversario de su muerte y el nuevo estado de su casa museo», esperando que sus cenizas «reposen allí finalmente». Clemens visitó varias veces Camelle tras la muerte de su tío y el año pasado pidió en una carta que las cenizas de su pariente tuvieran un lugar digno, además de reclamar la reparación de la casa y su entorno.

 Por otra parte, el museo Man de Camelle tiene nuevo horario en el primer cuarto del año. El concejal Juan Carlos Canosa confirmó que «Comezamos o ano con novas, de xaneiro a abril, o Museo de Man ampliará o seu horario de apertura: de mércores a venres de 11:00 a 17:00 h e os sábados e domingos de 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 19:00 horas». Camelle celebró el mes pasado con distintos actos «15 anos sen Man de Camelle», una cita para recordar la muerte del artista hace quince años. Se completará este reconocimento el próximo día 27 de enero, cuando se prevé que sus cenizas reposen en la casa museo ya restaurada.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos