5356 fans     1475 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

O Rubio de Camelle participó en el programa de Bertín Osborne en Telecinco

O Rubio de Camelle participó en el programa de Bertín Osborne en Telecinco

Costa da Morte | Publicada: 05/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 55 segundos.

Manuel Tajes participa en una edición especial de “Mi casa es la tuya” de Telecinco con Bertín Osborne y Paz Padilla.

O Rubio hablando con Rafael Lema para Adiante Galicia

Manuel Tajes Sánchez, O Rubio de Camelle, estará en el célebre programa de Bertín Osborne "Mi casa es la tuya" de Telecinco, el lunes día 8 de enero. Se trata de un programa especial con el título "Gente de paz" en donde el cantante y presentador junto a Paz Padilla entrevistan a siete personas significativas por su altruismo en diferentes causas en España. Una de ellas, este veterano lobo de mar de Camelle-Camariñas. 

O Rubio recuerda que grabó el programa antes de las Navidades, pero lo guardaba en secreto porque así se lo habían pedido los productores. Indicó que fue recibido por Paz Padilla, la encargada de esta sección dentro del programa, con la que mantuvo una entrevista en el característico sofá blanco hablando de su vida en el mar y luego hubo un encuentro general con los siete hombres y mujeres participantes en el mismo acompañando a Bertín Osborne y Paz Padilla y compartiendo curiosidades juntos.

 Donde sabían desde hace tiempo de esta grabación es en la web Adiante Galicia pues la productora se interesó por una entrevista con O Rubio publicada hace un año, aunque hasta que ayer el programa no dio a conocer el avance de la nueva temporada todos mantuvieron el secreto. 

O Rubio se trasladó en avión a Sevilla y pidió a algunos de sus hermanos que lo acompañasen. Manifestó que la experiencia había sido muy positiva, tanto Bertín como Paz Padilla eran muy simpáticos y lo habían tratado "de maravilla". Aprovechó para traer algunas fotos firmadas de los dos famosos. O Rubio es todo un personaje en la Costa da Morte, no solo por su profesión de buzo. O Rubio está ahora retirado, pero durante 42 años de rana además de trabajar duramente para sacar adelante a sus ocho hijos buscando en el fondo del mar percebes y erizos, es conocido y reconocido por su tarea altruista. 

O Rubio, también conocido por Manolo de Bagheras, ayudó a rescatar a 38 cadáveres de marineros colaborando en 127 accidentes. Con la Guardia Civil colaboró en más de un centenar de casos desde que se hizo buzo en 1972. De hecho, antes de la creación del GEAS, el grupo de submarinistas de la Guardia Civil del Mar, Bagheras era el más socorrido por ayundantías y cofradías. 

Reconocía en una entrevista publicada en este medio que nunca cobró por su colaboración y que siempre trató de ayudar a sus compañeros en las faenas del mar, ayudando a desenredar redes de barco, o en esa otra labor por la que fue tan buscado y ya es un mito viviente, el mayor rescatador de náufragos gallego. "Eu estaba tan contento cando rescataba un cadáver como cando o encontraba un compañeiro, non lle daba importancia", indicaba el marinero. 

Ahora O Rubio está retirado y mira el océano desde la barrera, "non extraño o mar, non se me acorda nada, nin siquera me gusta a pesca", recuerda. Dos de sus hermanos también son ranas y rescatadores de náufragos. 

Los tres, Manolo, Modesto y Francisco, fueron reconocidos en el verano de 2001 con la primera medalla de oro del Concello de Camariñas por su labor solidaria. O Rubio, que no fuma ni bebe, hoy se dedica a bailar, pasear, y hacer deporte, como correr con un pantalón corto en pleno invierno o sacarse el título de cinturón negro de judo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Libera y la Fundación Franz Weber se oponen a las medidas contra los jabalíes autorizadas en Cariño

Libera y la Fundación Franz Weber se oponen a las medidas contra los jabalíes autorizadas en Cariño

 La asociación Libera y la fundación Franz Weber, que reclaman un mayor respeto a los animales, han criticado hoy la …

Ler máis
CIG denuncia un fraude electoral en la aprobación del convenio colectivo de Ferroatlántica

CIG denuncia un fraude electoral en la aprobación del convenio colectivo de Ferroatlántica

Para la organización el nuevo convenio usurpa la representación de las fábricas de Cee y Dumbría y de las centrales …

Ler máis
El alcalde de Santiago apela a la libertad de expresión en relación al pregón del Carnaval

El alcalde de Santiago apela a la libertad de expresión en relación al pregón del Carnaval

Sobre la admisión a trámite de la querella dice que no son “tiempos de la inquisición”    (EFE).- El alca…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cue…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regu…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información