14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Una gasolinera y un supermercado podrían inaugurar el Polígono de Ponte do Porto

El proyecto sectorial del parque empresarial de Ponte do Porto esta en la última fase de urbanización y al parecer ya cuenta con dos empresas interesadas en instalarse en él. Se trataría de una gasolinera y un centro comercial, que se unirían a las necesidades de suelo de varios de los propos promotores del parque. La Xunta dio luz verde en 2012 al primer polígono industrial de iniciativa privada que un grupo de empresarios promueve en Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, cuyas obras de urbanización cuestan más de ocho millones de euros.

Diversos trámites impidieron que hasta dos años después no empezaran las obras. Ahora falta la urbanización de las calles abiertas y la dotación de servicios, algo en lo que están de hecho trabajando. tras allanar la zona, delimitar parcelas, construir viales, los promotores levantaron un puente nuevo sobre el río da cuncheira y trasladaron un molino restaurado.

El proyecto sectorial del parque empresarial de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, es el primer polígono industrial de carácter privado autorizado en la comarca, y se encuentra a unos nueve kilómetros del de Vimianzo, promovido por la Xunta. El presupuesto total para las obras de urbanización del polígono porteño asciende a 8.208.271 euros. El plazo de ejecución es de cuatro años.

El polígono está promovido por un grupo de 34 empresarios de la zona que constituyeron la entidad Área Industrial de Ponte do Porto, propietaria de 128.643 metros cuadrados del ámbito de actuación. La superficie total asciende a 180.000 metros cuadrados. El espacio que se destinará a superficie industrial suma 77.000 metros cuadrados, mientras que a actividades de uso terciario se destinarán 16.290 metros. Para zonas verdes se reservarán 48.614 metros y para la red viaria 31.281. Según informaron en su día desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el plan sectorial establece «una planificación global de forma conjunta para el territorio gallego y considera este parque de Ponte do Porto como una actuación de carácter privado, vinculada al parque empresarial de Vimianzo, concibiéndose ambos como un parque empresarial discontinuo pero único, cuya implantación territorial está vinculada a dos de los principales centros poblacionales que articulan las relaciones económicas de la comarca (Vimianzo y Ponte do Porto)».

Cuando la Xunta autorizó el proyecto de forma inicial también solicitó a sus promotores que justificasen la demanda real de suelo industrial en la zona. Los promotores ya tienen adquirido una buena parte de los terrenos, por compensación a propietarios o para llevar a cabo sus proyectos propios. El futuro parque estará al lado del instituto Pedra da Aguia y tene salida a las carreteras que comunican con Vimianzo y Camelle.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos