5036 fans     1407 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

Una gasolinera y un supermercado podrían inaugurar el Polígono de Ponte do Porto

Una gasolinera y un supermercado podrían inaugurar el Polígono de Ponte do Porto

Costa da Morte | Publicada: 04/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
33
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 22 segundos.

El proyecto sectorial del parque empresarial de Ponte do Porto esta en la última fase de urbanización y al parecer ya cuenta con dos empresas interesadas en instalarse en él. Se trataría de una gasolinera y un centro comercial, que se unirían a las necesidades de suelo de varios de los propos promotores del parque. La Xunta dio luz verde en 2012 al primer polígono industrial de iniciativa privada que un grupo de empresarios promueve en Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, cuyas obras de urbanización cuestan más de ocho millones de euros.

Diversos trámites impidieron que hasta dos años después no empezaran las obras. Ahora falta la urbanización de las calles abiertas y la dotación de servicios, algo en lo que están de hecho trabajando. tras allanar la zona, delimitar parcelas, construir viales, los promotores levantaron un puente nuevo sobre el río da cuncheira y trasladaron un molino restaurado.

El proyecto sectorial del parque empresarial de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, es el primer polígono industrial de carácter privado autorizado en la comarca, y se encuentra a unos nueve kilómetros del de Vimianzo, promovido por la Xunta. El presupuesto total para las obras de urbanización del polígono porteño asciende a 8.208.271 euros. El plazo de ejecución es de cuatro años.

El polígono está promovido por un grupo de 34 empresarios de la zona que constituyeron la entidad Área Industrial de Ponte do Porto, propietaria de 128.643 metros cuadrados del ámbito de actuación. La superficie total asciende a 180.000 metros cuadrados. El espacio que se destinará a superficie industrial suma 77.000 metros cuadrados, mientras que a actividades de uso terciario se destinarán 16.290 metros. Para zonas verdes se reservarán 48.614 metros y para la red viaria 31.281. Según informaron en su día desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el plan sectorial establece "una planificación global de forma conjunta para el territorio gallego y considera este parque de Ponte do Porto como una actuación de carácter privado, vinculada al parque empresarial de Vimianzo, concibiéndose ambos como un parque empresarial discontinuo pero único, cuya implantación territorial está vinculada a dos de los principales centros poblacionales que articulan las relaciones económicas de la comarca (Vimianzo y Ponte do Porto)".

Cuando la Xunta autorizó el proyecto de forma inicial también solicitó a sus promotores que justificasen la demanda real de suelo industrial en la zona. Los promotores ya tienen adquirido una buena parte de los terrenos, por compensación a propietarios o para llevar a cabo sus proyectos propios. El futuro parque estará al lado del instituto Pedra da Aguia y tene salida a las carreteras que comunican con Vimianzo y Camelle.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Fuego cruzado entre PSOE y PP en Camariñas

Fuego cruzado entre PSOE y PP en Camariñas

Un escrito presentado por el portavoz del PP, Mauro Aufiero, destapa la enésima polémica en Camariñas.   L…

Ler máis
Os nomes de lugar de Santa Comba

Os nomes de lugar de Santa Comba

Resumo do traballo “A toponimia xalleira” de Rafael Lema. Entre o ano 2000 e o 2007 levei a cabo un traball…

Ler máis
O concello de Mazaricos anuncia que asumirá as obras do centro de saúde

O concello de Mazaricos anuncia que asumirá as obras do centro de saúde

O alcalde Juan Blanco critica de novo á consellería de Sanidade da Xunta de Galicia. A penosa situación do cen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Treixadura

Xosé González Martínez

    Asistín ao concerto de presentación do novo disco do grupo “Treixadura” e saín reafirmado, unha vez máis, na miña convicción de …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información