5201 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Una gasolinera y un supermercado podrían inaugurar el Polígono de Ponte do Porto

Una gasolinera y un supermercado podrían inaugurar el Polígono de Ponte do Porto

Costa da Morte | Publicada: 04/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 22 segundos.

El proyecto sectorial del parque empresarial de Ponte do Porto esta en la última fase de urbanización y al parecer ya cuenta con dos empresas interesadas en instalarse en él. Se trataría de una gasolinera y un centro comercial, que se unirían a las necesidades de suelo de varios de los propos promotores del parque. La Xunta dio luz verde en 2012 al primer polígono industrial de iniciativa privada que un grupo de empresarios promueve en Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, cuyas obras de urbanización cuestan más de ocho millones de euros.

Diversos trámites impidieron que hasta dos años después no empezaran las obras. Ahora falta la urbanización de las calles abiertas y la dotación de servicios, algo en lo que están de hecho trabajando. tras allanar la zona, delimitar parcelas, construir viales, los promotores levantaron un puente nuevo sobre el río da cuncheira y trasladaron un molino restaurado.

El proyecto sectorial del parque empresarial de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, es el primer polígono industrial de carácter privado autorizado en la comarca, y se encuentra a unos nueve kilómetros del de Vimianzo, promovido por la Xunta. El presupuesto total para las obras de urbanización del polígono porteño asciende a 8.208.271 euros. El plazo de ejecución es de cuatro años.

El polígono está promovido por un grupo de 34 empresarios de la zona que constituyeron la entidad Área Industrial de Ponte do Porto, propietaria de 128.643 metros cuadrados del ámbito de actuación. La superficie total asciende a 180.000 metros cuadrados. El espacio que se destinará a superficie industrial suma 77.000 metros cuadrados, mientras que a actividades de uso terciario se destinarán 16.290 metros. Para zonas verdes se reservarán 48.614 metros y para la red viaria 31.281. Según informaron en su día desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el plan sectorial establece "una planificación global de forma conjunta para el territorio gallego y considera este parque de Ponte do Porto como una actuación de carácter privado, vinculada al parque empresarial de Vimianzo, concibiéndose ambos como un parque empresarial discontinuo pero único, cuya implantación territorial está vinculada a dos de los principales centros poblacionales que articulan las relaciones económicas de la comarca (Vimianzo y Ponte do Porto)".

Cuando la Xunta autorizó el proyecto de forma inicial también solicitó a sus promotores que justificasen la demanda real de suelo industrial en la zona. Los promotores ya tienen adquirido una buena parte de los terrenos, por compensación a propietarios o para llevar a cabo sus proyectos propios. El futuro parque estará al lado del instituto Pedra da Aguia y tene salida a las carreteras que comunican con Vimianzo y Camelle.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Los incendios forestales siguen acosando a Fisterra

Los incendios forestales siguen acosando a Fisterra

Galería de Fotos de Darío Gómez Valdomar La crónica de la actividad incendiaria de este verano en la Costa d…

Ler máis
Diecinueve detenidos en el marco de las operaciones Tanunoi y Telefunken

Diecinueve detenidos en el marco de las operaciones Tanunoi y Telefunken

Las detenciones se han producido en las provincias de A Coruña y Lugo.Se han recuperado numerosos efectos de los robos …

Ler máis
Un exmonitor deportivo de Santa Comba insiste en que su despido fue improcedente y pide una rectificación

Un exmonitor deportivo de Santa Comba insiste en que su despido fue improcedente y pide una rectificación

David Gontán dice que se “mentiu” en el pleno municipal.   Un exmonitor deportivo del ayuntamiento de Santa …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Oferta empleo profesores Santa Comba
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Dia Bici Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La defensa de los intereses de un país

Gonzalo Suárez

Una de las cosas más importantes que han de exigirse a un representante político, es que defienda los intereses de su país, tanto a nivel económic…

Gonzalo Suárez
Ler máis

Honras a Ramón Castromil

Xosé González Martínez

O pleno do Concello de Santiago vén de aprobar unha proposta da comisión de honras que preside o amigo Manuel  Dios Diz do grupo municipal de Compo…

Xosé González Martínez
Ler máis

Publicidade na lingua dos consumidores

Xosé González Martínez

Cando a ocasión o require traemos a esta sección o debate sobre a publicidade en lingua galega para afondarmos na súa utilización nas estratexias …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información