6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La despedida de Avelina Mouzo Leis

Último adiós en Ponte do Porto a la Abuela de Galicia.

Avelina Mouzo Leis ya descansa en el cementerio parroquial de Ponte do Porto desde este sábado 30 de diciembre. A las 15,30h sus restos salían del Tanatorio en dirección a la iglesia de San Pedro en donde se celebró el funeral de cuerpo presente. Después unas 150 personas acompañaron a la difunta hasta el cementerio.

Avelina Mouzo Leis falleció el 28 de diciembre a los 113 años edad. Su cumpleaños la cogió, el día de Nochebuena, afectada por una gripe, lo que le impidió recoger personalmente el ramo de flores y la figura de cerámica que le había llevado el alcalde Manuel Valeriano Alonso de León y la edila Sandra Ínsua.

La veterana palilleira del Campo do Outeiro, era la persona más longeva de Galicia, y acaparó durante años la atención de los medios de comunicación precisamente por su edad. Tanto ella como su familia siempre recibieron a los periodistas con cariño y cercanía. Y compartió sus anécdotas. Será recordada la Señora Avelina, la palilleira que nació en Cereixo(Vimianzo) pero que residió desde joven en Ponte do Porto. Q.E.P.D.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos