(INOCENTADA) Pretenden entrar en el mercado del wolframio con carácter inmediato en varias explotaciones de España, entre ellas Varilongo.
The Trump Organization pretende ser parte activa en la producción de wolframio, y a través de sus filiales industriales ha diseñado un plan de expansión en países con los que el gobierno de los Estados Unidos mantiene buenas relaciones. Este es el caso de España.
Los asesores mineros del conglomerado empresarial que pertenece al actual presidente Donald Trump han elegido varios enclaves en nuestro país, entre ellos las minas de Varilongo. Ya mantienen contactos para poder hacerse con la gestión del complejo y poder extraer wolframio durante el año 2018.
El diario El Economista advertía hace unos meses de la subida del precio del wolframio en un 50%, ante el temor de que China pudiera recortar la producción. La materia prima sigue siendo necesaria para la fábrica del automóvil, aunque también para la sanidad, la telefonía móvil, la industria química o las fuentes de luz.