García Carballido asume su equivocación y pide a APIN que no abandone el ejecutivo.
El alcalde de Ponteceso y líder del Partido Socialista, Lois García Carballido, ha pedido a los dos ediles de la Agrupación Pondaliana (APIN) que no abandonen el gobierno y ha asumido toda la “responsabilidade” de la situación.
En declaraciones a La Voz de Galicia – Edición Carballo, García Carballido pide disculpas:”Pido desculpas aos compañeiros e máis a toda as persoas de APIN. Cando un se equivoca ten que recoñecelo e admitilo e a min non me doen prendas por facelo”.El regidor solicita expresamente a los dos ediles, José Manuel Pose y Marco Varela, que no dejen el gobierno y avanza que lo mejor está por llegar.
Enfado de APIN
Sus socios de gobierno había reprochado una actitud personalista por parte del alcalde y convocaron una reunión para valorar su continuidad en el tripartito de Ponteceso. De momento, la reunión se mantiene para este miércoles, a pesar del gesto público de Carballido.
El PSOE, con cuatro concejales, gobierna en coalición con APIN, que tiene dos, y con el BNG, que cuenta con un representante,Carlos Penedo. En la oposición está el Partido Popular de José Luis Fondo Aguiar, con seis ediles.