11.7 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Don Jesús Nieto Baneira ya tiene su busto en Camariñas

El recordado párroco de Camariñas don Jesús Nieto Baneira ya tiene su estatua en el atrio de la iglesia parroquial.

Este viernes se celebró la misa de aniversario de su muerte y las autoridades locales, el párroco y los vecinos levantaron el monumento costeado por el pueblo que reproduce el busto del sacerdote. 

Estaban presentes el alcalde local, ediles del PSOE y PP, siete sacerdotes, familiares del homenajeado, etc. La idea surgió en una comisión vecinal en julio de este año y tras conseguir el dinero necesario encargaron la estatua a un cantero local. Los feligreses de la parroquia de San Xurxo de Camariñas recuerdan así al que fue durante casi 20 años su cura. 

La comisión de fiestas del Carmen en julio celebró un acto en memoria de Don Jesús Nieto Baneira y anunció la petición para la «estatua homenaxe ao páter tristemente falecido, para recaudar o importe necesario que sufrague o busto conmemorativo a quen nos guiou espiritualmente durante os derradeiros 17 anos», y reconocen ahora la labor del artista para hacer «un traballo tan riguroso e especial como o de recrear exactamente o rostro dunha persoa». Don Jesús fue cura de Camariñas, Ponte do Porto y Carnés, de hecho llegaron feligreses de estas parroquias entre ellos miembros del cabildo de la cofradia de san Cristovo de Carnés y catequistas de Ponte do Porto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos