Los populares advierten que la actuación afectará a las plazas de aparcamiento y reprochan la falta de información a los vecinos.
El próximo lunes 18 de diciembre, a las diez de la mañana se celebra un pleno extraordinario para aprobar un proyecto de remodelación de la plaza de San Xurxo, en Buría, Camariñas. Según el Partido Popular se trata de un proyecto “que cambia de forma importante el entorno de la plaza sin tener en cuenta a los vecinos” de la zona.
“Aceras remontables” y posibles multas
El PP le reprocha al gobierno del PSOE que no se buscara el consenso y se optara por las “aceras remontables” que a su juicio “es poner aceras por todos los lados y después tenerlas que usar de aparcamiento como único remedio, con el riesgo de que la Policía Local ponga las pertinentes multas por esta infracción”. Se quejan de la pérdida de aparcamientos en una zona con actividad escolar y comercial.
El PP prepara una reunión informativa
Los populares de Camariñas aseguran que están informando a los vecinos y reuniéndose con entidades para que sepan cómo quedará el entorno tras la “imposición” del Partido Socialista. Esperan organizar una reunión general para dar a conocer las “consecuencias” que tendrá la actuación. ”Es lo mínimo que se puede hacer en un país con cuarenta años de democracia. Parece que el PSOE de Camariñas aún no se enteró de eso” lamentan en un comunicado de prensa.