El PSOE dice que se saltó el procedimiento legal y que la furgoneta de reparto tiene un permiso caducado.
El “comedor sobre rodas” coordinado por el departamento de Servizos Sociais que dirige Esther Espasandín se puso en marcha en fechas recientes después de años siendo un proyecto, con una valoración muy positiva por parte del gobierno.
Las críticas han surgido desde el Partido Socialista.Denuncian que el gobierno bipartito se saltó todo el procedemento legal:”Non fixeron o estudo previo de custes, non tomaron os acordos plenarios necesarios para a creación do novo servizo, non se decidiu sobre a forma de xestión, non se orzamentou partida presupuestaria”.
Inspeccion vehículo
Los socialistas aseguran que se contaba con todo el equipamiento necesario instalado en la Vivienda Comunitaria “comprado durante o primeiro mandato socialista”. Critican además que el vehículo isotermo de reparto está prestando el servicio con la inspección técnica “que deben pasar os vehículos que transportan mercancías perecedeiras (ATP) caducada”.
La formación que lidera José Antonio Ucha también hace alusión a que las comidas se preparen en la Guardería municipal, lo que desde su punto de vista “acabará repercutindo no coidado dos nenos”.
“Por unha banda porque ao non ter partida orzamentada, o gasto faise a costa do orzamento da garderia. Por outra, porque chove sobre mollado, acentuándose os problemas da falta de persoal da gardería” añaden en una nota.