15 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Medio millar de personas unidas por el encaje en Camariñas

Camariñas acogió la VI Festa da Palilleira con medio millar de encajeras que se dieron cita en el pabellón de O Areal.

El encaje de bolillos volvió a demostrar su tirón.El pabellón polideportivo de O Areal se llenó de alhomadas, hilo blanco y mucho arte.Medio millar de encajeras de todas las edades llegadas de Salamanca, Valladolid o León. De localidades gallegas como Vigo, A Coruña, Burela, A Guarda,o Cervo.Y evidentemente también de Camariñas y de la Costa da Morte. 

No quisieron perderse la VI Festa da Palilleira que llenó de ambiente a la localidad camariñana, en un evento inaugurado por el alcalde Manuel Valeriano Alonso de León, junto con la edila responsable de la Mostra, entre otros departamentos, Sandra Ínsua Rial, y sus compañeros en el gobierno local, María José Gerpe y Sergio Caamaño.

Pistoletazo para la Mostra do Encaixe

También se celebró el V Encontro de Corais con los coros de Cabana, Camariñas y Aires de Bergantiños.La organización corresponde a las asociaciones Rendas y Puntillas con el apoyo del ayuntamiento de Camariñas y supone “o pistoletazo de saída dunha nova edición da Mostra do Encaixe de Camariñas» que se celebrará la próxima Semana Santa.

Para esta ocasión, una parte de los hosteleros de Camariñas colaboraron con menús económicos para las personas que se acercaron a Camariñas durante esta jornada.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos