//Conexión provisional para abastecer a Truebe// Visita de la alcaldesa a la parroquia// La obra fue adjudicada en 2012//
El ayuntamiento de Santa Comba ha confirmado la resolución de uno de los problemas que se atascaban desde hace años.El abastecimiento de agua a San Cristovo. El pasado viernes la alcaldesa María Pose, acompañada por los ediles populares José Pose y Juan Carlos Pérez visitaban la parroquia para comprobar el funcionamiento del servicio
La obra fue aprobada durante el mandato del independiente Miguel Pérez y adjudicada en noviembre de 2012 por importe de 571.612 euros. Se sucedieron los retrasos hasta ahora.
La red tiene dos arterias principales. Una que surte a San Cristovo y O Ribeiro y otra que se dirige al lugar de Truebe. Esta última sufrió una rotura y está paralizada a la espera de que se termine un procedimiento judicial.
Cesión de un transformador a una compañía eléctrica
Para no dilatar más el servicio, como explicó la alcaldesa María Pose, se optó por habilitar una conexión provisional a la primera arteria y poder dar suministro. María Pose lamentó que “non se fixera absolutamente nada” desde que dejó la alcaldía en mayo de 2015, ya que en ese momento estaba pendiente la cesión de un transformador de titularidad municipal a una compañía eléctrica para que se encargara de su gestión y poder poner la traída en marcha.
Indica que fue uno de los asuntos prioritarios a su llegada de nuevo al gobierno local. La cesión se llevó a pleno en enero de este año.“Encontreime con este expediente paralizado e cun proceso xudicial” señaló la regidora.Fuentes municipales confirmaron que ya hace días que el agua está llegando a los hogares, pero los trabajos de puesta a punto y limpieza de los depósitos y tuberías, provocaron algunas incidencias puntuales que se fueron resolviendo.