Se gestionará el cambio de ubicación a la mayor brevedad posible, sin fijar una fecha exacta, y en consenso con los vecinos.
El pasado martes se firmaba en dependencias municipales un escrito por medio del que la empresa Electra Santa Comba se comprometía a buscar, a la mayor brevedad, una nueva ubicación para el transformador que provocó un importante rechazo vecinal.
Después de una hora de reunión en la casa consistorial, el representante de la compañía eléctrica Pedro Arufe y la vecina Graciela Rodríguez Bustelo firmaban un documento, ante la presencia de la alcaldesa xalleira, María Pose, que actuó como mediadora en todo este proceso.La localización exacta del transformador se decidirá entre los vecinos, aunque la citada estructura quedará asentada dentro de la finca actual.
Fue uno de los asuntos que acaparó la atención en las últimas fechas en Santa Comba, y que motivó una campaña de recogida de firmas en Change, una protesta silenciosa en el pleno xalleiro, y una concentración el pasado lunes cuando se trataba de instalar el transformador por la mañana.