Se invirtieron unos 133.512 euros en las tres actuaciones.
El ayuntamiento de Santa Comba realizó mejoras en las antiguas escuelas unitarias de A Illa(Freixeiro) y Barbeira(Fontecada) y en el área fluvial de Ponte Vella(A Pereira) con el apoyo de los fondos europeos que gestiona el GDR Terras de Compostela. Se invirtieron unos 133.512 euros en las tres actuaciones de los cuales 78.672 fueron aportados por el Plan Leader y el resto con recursos propios.
Esta semana ia gerente de esta entidad,Chefa Fernández, realizó una visita a Santa Comba para ver el desarrollo de los tres proyectos. Estuvo acompañada por la alcaldesa María Pose y por los ediles Javier Facal, José Pose y Juan Carlos Pérez.
Dos locales sociales para los vecinos
En la escuela unitaria de A Illa, la inversión de 42.054 euros.Además de cumplir con su misión de local social, en estas instalaciones también se desarrollan actos litúrgicos.Otra antigua escuela reconvertida en local vecinal, es la de Barbeira.En este caso, la inversión alcanza los 30.959 euros.
Barbeira
Área fluvial de Ponte Vella
La actuación de mayor envergadura es la de la mejora del entorno del área fluvial de Ponte Vella, en el lugar de Ponte Pereira y en el área de influencia del río Abuín. La inversión es de 60.499 euros, y responde a una vieja demanda vecinal.
Consistió en distintas mejoras como la rehabilitación de un molino de río, la construcción de una pasarela de madera, limpieza del entorno, dotación de mobiliario urbano, un pequeño parque infantil así como distintas mejoras que ponen en valor este hermoso enclave natural situado en el margen de la carretera de Santa Comba a Muros.
A Illa