La comisión se enfrenta a una sanción económica de entre 300 y 30.000 euros por una denuncia por el horario de la verbena de San José 2017.
Después de 41 festejos y siete años de intenso trabajo la comisión de fiestas de Alón ha tirado la toalla. Han conseguido que muchas personas pisaran esta parroquia xalleira, atraídas por los estupendos programas de festejos que lograron diseñar con su esfuerzo. Pero han decidido parar.
Hay también motivos personales, pero la gota que colmó el vaso es la propuesta de sanción económica (con un año de inhabilitación para organizar eventos) que oscila entre los 300 y los 30.000 euros.
Multitudinaria fiesta de San José con sanción incluída
Todo sucedió la madrugada del 19 de marzo. Tal y como señalan en su denuncia los agentes de la Guardia Civil, una “multitud de gente” participaba en la fiesta de Alón. Se calculan unas 2.500 personas. Esa noche había actuado la orquesta París de Noya y la discoteca móvil CDC. Había cantina y pulpeira.
Los agentes de la Benemérita acudieron al lugar alertados por las llamadas de varios gerentes de pubs del casco urbano de Santa Comba, advirtiendo que se estaba incumpliendo la normativa vigente. Esto derivó en el actual expediente.
Llamamiento para que sigan las fiestas en Alón
Desde la comisión de fiestas de Alón insisten en que “soamente foron algúns pubs os que chamaron á Garda Civil” y hacen un llamamiento a la gente joven a que se una “para que a parroquia non quede sen festa”. También agradecen todos los apoyos recibidos.»Marchamos coa cabeza alta e coa sensación de que fixemos ben o noso traballo» manifiestan en un comunicado.
Recuerdan que a pesar de que disponían de un presupuesto limitado lograban organizar seis días de fiesta al año. Y como se puede confirmar, algunas verbenas con miles de personas bailando y situando a Alón a la altura de grandes localidades.
FOTO-CDC- Comisión de festas de Alón