El pliego propuesto por IxCee queda sobre la mesa.La oposición quiere un informe. El alcalde piensa que ya han comenzado la campaña electoral.
Las instalaciones de la piscina de Cee van camino de los dos años cerradas y la solución se hace esperar.El pliego de condiciones para licitar el servicio propuesto por el gobierno que preside Ramón Vigo quedó sobre la mesa en el pleno del pasado viernes, al prosperar la propuesta del portavoz de Ciudadanos, Plácido García Insua, en la que se planteaba la necesidad de contar con un informe que aclarara distintas dudas, entre ellas, las que afectan a la cantidad adeudada por la anterior concesionaria.
El ejecutivo local propone unos 80.000 euros de compensación para la empresa adjudicataria. En el pleno PSOE y PP se mostraron muy críticos con la gestión del gobierno en este asunto, y apoyaron la propuesta de Ciudadanos. Al igual que el BNG, que desde un primer momento se mostró partidario de la gestión directa.
Según recogió El Correo Gallego el pasado fin de semana, el alcalde Ramón Vigo opina que la oposición ya está en la campaña electoral para las elecciones municipales de 2019 y que pretenden retrasar la reapertura de la piscina. Ante esta posición, el gobierno de IxCee estudia “otros procesos al margen del pleno”.