11.7 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Santa Comba aprobó la cuenta general y varias mociones

Pleno en Santa Comba

Aparte de la aprobación de la ordenanza sobre protección de caminos y del rechazo a la comisión de investigación propuesta por el PSOE, la sesión ordinaria del mes de noviembre en Santa Comba trajo otros asuntos.

Propuesta contra la violencia de género del PP

Salió adelante una propuesta del PP en la que se pedía a la Xunta medidas de concienciación contra la violencia de género. El PSOE se abstuvo.La edila Estefanía Calvelo demandó «mensaxes claras» en este tipo de campañas y su compañero José Antonio Ucha lamentó que no hubiera «unha voz unánime» en este sentido.»Tódalas medidas que se fagan son boas para que a violencia de xénero sexa pasado» sostuvo Chisco Ameijeiras(Tega).

Al margen de estas medidas la alcaldesa María Pose quiso recalcar que desde las distintas administraciones se llevaba años trabajando en este sentido.Los populares arremetieron contra el PSOE por dos mensajes en las redes sociales publicados en la cuenta oficial del partido que se referían a la alcaldesa y a la edila de Asuntos Sociales:»Eso sí que é acoso» denunciaron desde el gobierno.

Cuenta general 2016 

Con el voto favorable del PP y Tega se aprobó la cuenta general del año 2016 que arroja un remanente de tesorería positivo de 435.980 euros, una muestra «da boa xestión deste goberno» según la alcaldesa María Pose.

Dos  mociones del PSOE aprobadas

También se debatieron dos mociones del PSOE.En una se pedía la bonificación de un 95% en el IBI agrícola.No prosperó.Terra Galega proponía que el texto quedara sobre la mesa y que las bonificaciones afectaran también al resto de empresas  del municipio. Los socialistas incidieron en que el sector agrícola era un «pilar fundamental» y un «sector desfavorecido«. María Pose indicó que «estamos traballando sobre estas reducións e outras medidas para incentivar as empresas».

El PSOE recibió el apoyo de PP y Tega a una moción sobre violencia de género explicada por la edila Estefanía Calvelo. Otra moción del PSOE resultó aprobada gracias al voto favorable de sus promotores y la abstención de PP y TEGA.Se planteaba la mejora de la vía entre Estévez y A Choupana.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos