6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Mazaricos aprovecha el tirón de INTUR para promocionar sus recursos turísticos

El alcalde Juan Blanco encabezó la comitiva// También asistieron los presidentes de Eu Son Mazaricos, Gandeiros y los hosteleros//

Mazaricos no quiso perderse el arranque de la feria internacional del turismo de interior INTUR, que se celebra estos días en Valladolid,para promocionar sus recursos turísticos.

Una comitiva encabezada por el alcalde, Juan José Blanco Riveiro, se desplazó a la feria para mantener contactos con distintos turoperadores y dar a conocer las distintas potencialidades del municipio. Lo acompañaron la presidenta de Eu Son Mazaricos,Janet Martínez, el de la asociación de hosteleros,Jorge Jurjo y el máximo responsable de Gandeiros de Mazaricos, Óscar Blanco, así como otras personas relacionadas con el turismo.

Etapa natural en Lago y Corzón

Durante toda la intensa jornada que estuvieron presentes en INTUR, incidieron en la promoción del camino jacobeo tradicional y en una “etapa natural” para los peregrinos como es la que llega a Lago y Corzón, ya que son tramos de 25 y 27 kilómetros, en la etapa de Negreira a Olveiroa que según fuentes municipales supone “demasiado traxecto”. 

El gobierno local prepara una potente inversión en Lago que rondará los 200.000 euros y que permitirá la mejora de la pavimentación, el alumbrado y hasta disponer de una nueva depuradora.

Esta propuesta parece que ha gustado a los turoperadores con los que habló Juan Blanco que añadió que “fixamos a Picota como unha área de servizos onde teñan aloxamento, supermercados, piscina e todos o que precisen”. 

En la feria también se promocionó el camino que pasa por Brandomil, que también resulta muy atractivo aunque en este caso la falta de una red de albergues y servicios es uno de los temas a estudiar.

El ayuntamiento de Mazaricos también centró sus esfuerzos en publicitar el turismo rural del ayuntamiento “como un turismo con selo de calidade”.La Feria INTUR se celebra hasta el domingo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos