9.2 C
Santa Comba
jueves, enero 23, 2025

Dos mujeres del mar de la Costa da Morte reconocidas en un congreso pesquero

El 5 Congreso de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero que se celebra esta semana en Valencia organizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca premió a una redeira y a una percebeira de la Costa da Morte.

En la tertulia con jóvenes mujeres de la pesca, participaron representando a la zona la redeira de Malpica, Verónica Verdes Tasende y la percebeira de Arou, Rosa María Bermúdez Castro. A las dos le fueron entregados los reconocimientos «Jóvenes mujeres de la pesca». 

El GALP Costa da Morte estuvo representado por su presidente Evaristo Lareo y participaron redeiras y mariscadoras de la zona. Como indican desde la delegación comarcal «o papel da muller no mundo do mar é estratéxico e está a gañar relevancia e representatividade. Elas souberon coller as rendas, agruparse e profesionalizarse co obxectivo de dar visibilidade ao seu labor diario e incrementar a conciencia social sobre a importancia da súa contribución ao sector». La Xunta de Galicia y el sector gallego estuvo muy presente. 

La ministra Isabel García Tejerina subrayó en la inauguración del 5º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero el creciente liderazgo de las mujeres en el sector pesquero el compromiso del Gobierno para impulsar todas aquellas medidas que conviertan la igualdad legal entre mujeres y hombres en igualdad real. 

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno modificó la Ley de Pesca para, entre otras cosas, reconocer la igualdad y visibilidad de la mujer en el sector pesquero. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,070SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos