La instalación de un transformador en O Cubelo provoca una campaña en internet.
La colocación de un transformador eléctrico por parte de la compañía Electra Santa Comba en el lugar de O Cubelo, en Santa Comba, ha suscitado quejas vecinales.
La última iniciativa ha surgido en la plataforma Change.org, desde donde una persona ha iniciado una campaña mediante la que solicita que se replantee la localización de dicho transformador. A las cuatro horas de lanzar la campaña ya había reunido el apoyo de más de doscientos internautas.
En la carta que pretenden dirigir a Electra Santa Comba, al ayuntamiento xalleiro y a la Consellería de Industria se explica que la mayoría de los vecinos no están conformes con la ubicación del transformador por su cercanía a las casas “xa non solo polo dano que poida causar senon polo impacto visual que implica”.
Aseguran que llevan meses trasladando su oposición, e incluso presentaron firmas de vecinos, sin ningún resultado positivo.”Entendemos que se é necesario teñan que poñelo pero tamén sabemos que hai moitos mais sitios posibles donde non lle moleste a nadie e non estea tan próximo ás vivendas;incluso dentro desa mesma finca poderian desplazalo sen que lle supuxese problemas a ningun veciño” aseguran.