El Equipo Roca de la Compañía de Carballo, en colaboración con el Puesto de Corcubión, procedieron a la detención de M.A.F.F y N.D.C. como autores de varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa.
Los hechos sucedieron en el marco de la Operación Ninja Negro, nombre que se le da a la actuación policial porque según el instituto armado se da la casualidad de que uno de los dos varones se disfrazaba de ninja para no ser reconocido cuando realizaba las acciones ilícitas.
Entre los delitos que se le imputan, constan siete robos con fuerza, de los que uno se produjo en un hotel de Corcubión, otro en una vivienda de Muros y otra de Pindo, cuatro iglesias de Lariño, Ponteceso, más, dos de Malpica de Bergantiños. También consta un hurto en una vivienda de Zas y otra de Malpica de Bergantiños. De igual manera se les imputa por un delito leve de estafa en la localidad de Zas.
Modus operandi:
Según informa la Guardia Civil, los detenidos realizaban previamente un estudio de los lugares donde podían delinquir sin levantar sospechas, aprovechando la oscuridad de la noche. Una vez llegaban a los lugares elegidos fracturaban alguna ventana o puerta de acceso para acceder a l interior y así poder llevarse los objetos que posteriormente vendían en tiendas de segunda mano.
Cabe destacar que en alguna ocasión accedieron a los domicilios con sus moradores durmiendo en el interior, lo cual creó una notable sensación de inseguridad en las zonas afectadas.Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil , han sido reconocidos por su propietarios, lo cual relaciona directamente a los detenidos con los hechos.