El párroco tiene ahora a su cargo un total de cinco parroquias, cuatro en Cee y una en Dumbría.
El sacerdote originario de Costa de Marfil, Desiré Kouakou, asume las parroquias de Santa María da Xunqueira de Cee y de San Adrián de Toba.El pasado domingo la iglesia parroquial de Cee acogió la ceremonia de despedida del párroco Manuel Vázquez y la bienvenida del nuevo cura.
El acto litúrgico estuvo presidido por el Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, y contó con una importante concurrencia de feligreses y una decena de párrocos que quisieron perderse una celebración que no estuvo exenta de momentos emotivos.
Desiré Kouakou suma estas dos parroquias a otras tres en las que ya lleva un tiempo ejerciendo: Ameixenda, Brens, en Cee, y Buxantes, en Dumbría.El párroco destaca por su labor solidaria y humanitaria a través de la asociación de cooperación Egueire, que ha impulsado varios proyectos en el continente africano.
Por su parte, Manuel Vázquez, anunciaba antes del verano su jubilación parroquial después de 34 años desarrollando la labora pastoral en esta localidad.