Rafael Lema
Los encargados de la empresa adjudicataria de la remodelación de la Rúa do Campo do Outeiro en Ponte do Porto terminaron la semana pasada con la importante mejora en el centro del popular barrio de O Outeiro, una calle que fue abierta este miércoles al tráfico por el alcalde de Camariñas, Manuel Alonso, la teniente alcalde Sandra Ínsua y el responsable de Obras Juan Carlos Canosa, acompañados por un encargado de la empresa constructora. La calle ahora es de sentido único y el tramo del parque infantil, peatonal.
Tras tres meses de intenso trabajo por parte de la empresa Ponciano Nieto SL de Zas, los vecinos han quedado muy satisfechos con el estado de la zona. «Unhas obras que consistiron nunha primeira fase na demolición do antigo pavimento existente. Na segunda fase desta importante actuación do concello na Ponte do Porto, acometeuse a construcción dunha rede de saneamento que recolla correctamente as augas residuais das vivendas e as transfira cara as tuberías centrais que trasladan as augas fecais cara a depuradora de Dor» explican desde el Concello de Camariñas.
Después de esta actuación se procedió a la construcción de otra red de aguas pluviales, la renovación de todas las acometidas existentes y los trabajos de pavimentación de toda la calle mediante un nuevo firme de hormigón pulido. Esta importante obra fue realizada por la empresa Ponciano Nieto SL con un presupuesto total de 108.477,12 euros.
En O Allo el Concello también siguiendo planes de la Diputación Provincial como en este caso está reparando la traída de aguas. El edil de Obras Juan Carlos Canosa visitaron el estado de las obras que lleva a cabo la empresa Espina & Delfín y explica que «As obras tiveron por finalidade o cambio da tubería de fibrocemento, de distribución de auga, que une o depósito de Ponte do Porto co de Camariñas. Esta tubería sufría continuas rupturas que ocasionaba as conseguintes molestias e cortes de auga». Esta actuación, tiene un presupuesto de 115.198,55 euros.