16.2 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

En Ponteceso se aprueban facturas y el sueldo de García Carballido

Pleno extraordinario para aprobar 181.000 euros en facturas pendientes y 37.000 euros para el salario del regidor.

La corporación local del ayuntamiento de Ponteceso dio luz verde al pago de facturas pendientes de pago por importe de 181.000 euros, con cargo a un plan de la Diputación. La medida contó con el voto afirmativo de toda la corporación, tanto del gobierno de PSOE-APIN-BNG como de la oposición del Partido Popular, cuyo portavoz José Luis Fondo Aguiar, no asistió al pleno por motivos familiares.

«Por primeira vez nesta lexislatura o PP de Ponteceso aprobou pagar facturas que eles contrataron e quedaron sen pagar por falta de crédito» señalaron desde el PSOE de Ponteceso, que valoraron el cambio de postura del PP que en principio tenía previsto abstenerse.»Non era normal que se abstivésen de pagar contas da súa lexislatura como viñan facendo ata o momento» manifestaron los socialistas.

En declaraciones a Adiante Galicia, el portavoz del Partido Popular en este pleno, Óscar Rey, defendió el pago de estas facturas en su mayoría de la época del PP «porque como recoñece o alcalde están feitas e en prezo» y espera que sea un símbolo de «continuidade» y que si en 2019 el actual ejecutivo deja el gobierno, que los sucesores también sigan pagando facturas atrasadas.«É unha pena que se tardara dous anos e medio en resolver esta situación» indicó Óscar Rey.

Dedicación exclusiva para García Carballido

En este pleno también se aprobó el sueldo del alcalde, Lois García Carballido, que desde ahora tendrá dedicación exclusiva.El salario anual es de 37.000 euros.Votó  favor el gobierno tripartito y se abstuvo el PP.No obstante, los populares aseguran que es necesario tener un alcalde con dedicación exclusiva para atender las demandas de las 14 parroquias del municipio y lamentan que no se adoptara antes la decisión.

El ejecutivo de Ponteceso asegura que uno de sus objetivos es «deixar a cero os 2.250.000 euros de facturas pendentes que nos atopamos en xuño de 2015».

Foto-Socialistas de Ponteceso

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos