El gobierno fisterrán quiere aprobar una ordenanza en diciembre mediante un “proceso participativo”.
El ayuntamiento de Fisterra informó que a partir del 1 de noviembre, la calle Real, la plaza de la Constitución y la calle de la plaza, dejarán de ser peatonales hasta que se aplique la ordenanza que el gobierno espera aprobar durante el mes de diciembre de este año.
A través de las redes sociales, el teniente de alcalde y portavoz del BNG, Xan Carlos Sar, explicó que “antes de aprobar a ordenanza será remitida á oposición e colgada tanto na páxina web como no facebook para que quen queira facer aportacións poida facelas”.
Proceso participativo
Esa fue la idea que expuso el gobierno bipartito fisterrán en el pleno celebrado el pasado mes de agosto. Tanto PSOE como BNG apuestan por la peatonalización de las calles pero como dijo el regidor José Marcote quieren realizar un “procedemento participativo” haciendo partícipes “aos veciños e tamén á oposición”.
En el pleno de agosto Marcote señaló que es fundamental “que se poida disfrutar da rúa e que teñamos servizos” dejando bien claro que los peatones tienen que tener siempre “ventaxa”.